Gómez se ha puesto de largo para presentar su candidatura en un acto masivo con simpatizantes y militantes en la sede madrileña de UGT, lo que también pretende que sea un gesto mientras ese sindicato, como CC.OO, tiene convocada una huelga general para el 29 de septiembre contra el Gobierno central.
Por su parte, Jiménez se ha desplazado a la sierra norte de Madrid, para presentar una plataforma que le apoya con militantes de pueblos de la zona.
En presencia de ex ministros como José Luis Corcuera, Matilde Fernández y Virgilio Zapatero, Tomás Gómez ha aprovechado para defender la gestión del líder socialista y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Ha dado su versión del encuentro que ambos tuvieron el 7 de agosto en La Moncloa, cuando se negó a retirar su candidatura a la Comunidad de Madrid y ha afirmado que lo hizo para defender que los militantes tengan la última palabra sobre el cabeza de cartel socialista.
“No estamos sólo para pegar carteles, que también, sino también para decidir”, ha dicho Gómez.
Trinidad Jiménez, ha asegurado que representa una alternativa “fuerte y de poder” para que el PSOE gane en la Comunidad de Madrid y ha recordado a Gómez que todos los datos le dan a ella “una mejor valoración”.