El tiempo en: Marbella
28/04/2024  

Mundo

Una fuerte tormenta deja 10.000 casas sin luz en Tokio y alrededores y vuelos con retraso

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco) informó por su parte de la interrupción del suministro eléctrico de 1.200 domicilios en Tokio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aviones que han colisionado. -

Una fuerte tormenta eléctrica dejó este martes a más de 10.000 hogares sin luz en Tokio y alrededores, causando además la suspensión temporal de los despegues en el aeropuerto tokiota de Haneda.

El fenómeno meteorológico dejó intensas precipitaciones a partir de las 12.00 hora local (3.00 GMT) de este martes en varias zonas de Kanto, en el centro de Japón, lo que llevó a la Agencia Meteorológica nipona (JMA) a declarar la alerta por el riesgo de inundaciones y crecidas de ríos en varias áreas de la capital y regiones colindantes.

Distritos del norte y el oeste de Tokio acumularon más de 50 milímetros de agua en apenas una hora, y el río Meguro, que fluye a través de la capital nipona, superó el nivel de peligro de inundación, según informó el Ministerio de Infraestructura, Transporte y Turismo.

La compañía eléctrica Tokyo Electric Power (Tepco) informó por su parte de la interrupción del suministro eléctrico de 1.200 domicilios en Tokio y otros 1.200 y 7.210 respectivamente en las colindantes Ibaraki (norte de la capital) y Chiba (este).

Además de la tormenta que afecta al centro de Japón y que está causando alteraciones del transporte aéreo desde la capital, el sudoeste de Japón se encuentra hoy bajo alerta meteorológica ante la aproximación del tifón Khanun, de categoría muy fuerte, según la JMA.

Las autoridades niponas han comenzando a emitir órdenes de evacuación en algunas localidades del archipiélago meridional de Okinawa ante la aproximación del tifón en las próximas horas de este martes, lo que también ha causado la suspensión de vuelos domésticos en esta zona del sudoeste de Japón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN