El tiempo en: Marbella
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Cerca de 100 vuelos cancelados por huelga de pilotos de Ryanair en Bélgica

incluyen conexiones con las ciudades españolas de Zaragoza, Oviedo, Alicante, Sevilla y Gerona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Siguen los retrasos y las cancelaciones. -

La huelga que llevan a cabo este fin de semana algunos de los pilotos belgas de la compañía aérea Ryanair en el aeropuerto de Charleroi (a unos 50 kilómetros de Bruselas) obligará a cancelar al menos 96 vuelos, según informó este sábado el aeródromo en un comunicado.

La acción afectará a 50 vuelos de Ryanair con salida o aterrizaje en ese aeropuerto durante el sábado 29 de julio y a 46 previstos el domingo 30, que incluyen conexiones con las ciudades españolas de Zaragoza, Oviedo, Alicante, Sevilla y Gerona.

Otros destinos afectados por la huelga de los pilotos serán Venecia, Lisboa o Estocolmo.

El aeropuerto aconseja a los viajeros comprobar regularmente la información publicada en su web y en la de la aerolínea para ver si hay cambios en la situación de los vuelos. 

Los pilotos belgas de Ryanair denuncian sus condiciones de trabajo y acusan a la aerolínea irlandesa de no respetar el convenio colectivo que prevé una serie de días de descanso a cambio de las bajadas de salarios aceptadas en 2020 durante la pandemia de Covid-19. 

Este sábado los pilotos que siguen la huelga se dieron cita frente al aeropuerto para denunciar su situación.

El representante del sindicato CNE Didier Lebbe dijo hoy en declaraciones a la agencia Belga que esta acción de huelga demuestra la voluntad de los afectados de continuar su protesta.

"La actitud de la empresa nos ayuda en nuestra lucha", dijo el representante sindical. 

Los pilotos de Ryanair ya organizaron un primer fin de semana de huelga los pasados 15 y 16 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN