El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Mundo

Rubalcaba: ?No me gustan los que proponen reformas al salir de los entierros?

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al PP de que no le gusta ?la gente que propone reformas del Código Penal a las salidas de los entierros?, después de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, las anunciara tras asistir al funeral de Cristina.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al PP de que no le gusta “la gente que propone reformas del Código Penal a las salidas de los entierros”, después de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, las anunciara tras asistir al funeral de Cristina Martín.

En una rueda de prensa para presentar el balance de siniestralidad de la pasada Semana Santa, el ministro se referió a la muerte de la niña Cristina Martín en Seseña (Toledo), sobre cuyas investigaciones se mostró prudente, aunque sí subrayó que se trata de un “asesinato terrible”.

Tras mostrar sus condolencias a la familia, el ministro incidió en lo “terrible” del suceso, máxime cuando en los primeros días, según dijo, los investigadores tenían “la esperanza de que éste fuera un secuestro que no acabara mal”. “Teníamos la sensación de que podíamos resolver el secuestro y desgraciadamente la niña estaba muerta”, continuó Rubalcaba, quien llamó la atención a “todos los responsables políticos” para que sean “prudentes” a la hora de hacer algunas reflexiones.

Por ello, aconsejó a los que hayan salido “inmediatamente” con el Código Penal, que mediten sus propuestas de reforma, a las que no obstante no se ha opuesto, aunque ha considerado que hay que meditarlas y tratarlas, “a ser posible, cuando enfríen un poquitín las cosas y no para regalar los odios a quien sufre”.

Con estas palabras, el ministro hacía alusión a De Cospedal, quien el lunes anunció que su grupo presentará esta semana en la Cámara Baja una proposición de ley para la reforma de la norma sobre la responsabilidad penal del menor en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido y tras asistir al funeral y al entierro de la menor.

“No me gusta, no me parece que es la actitud de un político razonable”, comentó el titular de Interior, quien reprochó a “la responsable política, que dijo que había muchos” homicidios a manos de menores, el que diera datos “falsos” porque el año pasado se produjo uno entre chicos de 14 y 16 años.

En otro orden de cosas, el PP ha preparado una proposición de ley para reformar la Ley del Menor en la que sugiere que los menores delincuentes puedan recibir “ciertos tratamientos psiquiátricos”, incluso en contra de su voluntad o la de sus padres, si son imprescindibles para rehabilitarse.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la encargada de adelantar estas medidas “ineludibles”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN