El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Más de 50 hospitalizados en el sureste de Serbia al volcar vagón con amoníaco

Las personas intoxicadas, entre ellos tres menores, fueron atendidas en dos hospitales de la zona y su estado de salud es estable

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dos agentes de la Policía de Serbia. -

Más de 50 personas fueron hospitalizadas anoche por síntomas de intoxicación por amoníaco tras volcar anoche en las afueras de Pirot, al sureste de Serbia, un vagón de ferrocarril que transportaba ese gas, informó hoy la televisión pública serbia RTS.

Las personas intoxicadas, entre ellos tres menores, fueron atendidas en dos hospitales de la zona y su estado de salud es estable y ninguno corre peligro de vida.

Por la gran concentración del gas tóxico en el lugar del accidente ha sido cerrado el tráfico en un tramo de la vía férrea y las carreteras de los alrededores, aunque en Pirot esta mañana las mediciones mostraban que no hay aumento de contaminación en el aire.

No obstante, en la región, unos 300 kilómetros al sur de Belgrado, fueron suspendidas este lunes las clases en las escuelas así como el trabajo de las instituciones públicas.

En la cercana localidad de Bela Palanka fue prohibido por prevención el uso del agua en hogares y para la agricultura, hasta que se efectúen los controles necesarios en el sistema de suministro.

En declaraciones a RTS, el ministro serbio de Construcción, Goran Vesic, informó de que se están investigando las causas del accidente, aunque consideró que el vagón descarriló posiblemente por la mala infraestructura en la vía férrea local, que desde 2018 espera la reconstrucción. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN