El tiempo en: Marbella
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Casi cien ciudades acogen marchas contra la nueva Ley del Aborto

Miles de personas han pedido ayer la derogación de la nueva Ley del Aborto en casi un centenar de ciudades españolas, donde organizaciones pro-vida han convocado y llevado a cabo manifestaciones de protesta, la más multitudinaria de ellas en Madrid.

Publicidad Ai
Miles de personas han pedido ayer la derogación de la nueva Ley del Aborto en casi un centenar de ciudades españolas, donde organizaciones pro-vida han convocado y llevado a cabo manifestaciones de protesta, la más multitudinaria de ellas en Madrid.

La denominada Marcha Internacional por la Vida 2010 ha sido convocada por unas 270 asociaciones con el objeto de pedir que se revoque la nueva Ley, que entrará en vigor a principios de julio, y que sitúa en los 16 años la mayoría de edad para decidir sobre la interrupción del embarazo y lo liberaliza hasta las 14 semanas.

Según la empresa Lynce, especializada en el cálculo de aglomeraciones humanas mediante estudios informáticos de imágenes fijas y en movimiento, 9.726 personas tomaron parte en la manifestación de la capital.

Por su parte, los organizadores han cifrado en más de 600.000 personas la participación en la manifestación de Madrid que ha contado con la asistencia del portavoz de los populares europeos, Jaime Mayor Oreja; el padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, y la concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

Mayor Oreja ha asegurado que el aborto no es un planteamiento progresista sino “algo propio de los bolcheviques”, ya que, al igual que la eutanasia, son “viejas recetas de los totalitarismos que han asolado Europa”.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que participaba en un acto del partido, declaró que respetaba “profundamente” las protestas, aunque ha advertido de que “nadie ni nada” les va a parar a la hora de avanzar en los derechos de las mujeres.

En Barcelona, 700 personas según la Guardia Urbana y 7.000 según los organizadores, han participado en esta manifestación, que han intentado boicotear un centenar de feministas sin éxito, gracias a la intervención de los Mossos.

Entre los asistentes estaban algunos dirigentes del PP, como la diputada autonómica Carina Mejías, el presidente del grupo municipal del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz y su hermano, el diputado nacional y vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que la “principal víctima” de esta Ley es la mujer.

Cerca de 10.000 personas se han concentrado en las capitales de provincia de Castilla, donde la movilización más numerosa ha tenido lugar en Burgos, con unas 5.000 personas, seguida de Soria, con 1.500; Valladolid, un millar, y Zamora, unas quinientas.

En Oviedo, centenares de personas se han dado cita en la plaza de La Escandalera y, en Navarra, los jóvenes “pro vida” han salido a las calles de Pamplona para pedir la derogación de una Ley que consideran “injusta e inhumana”.

Cerca de 4.000 personas se han manifestado en Bilbao, en un acto donde destacaban familias, escolares y líderes de PNV y PP.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN