Durante su intervención en una Convención del PP de Cantabria, Rajoy insistió en que no necesita esperar al jueves, cuando está convocada la comisión creada por el Gobierno contra la crisis, para que le cuenten nada, porque el PP sabe lo que hay que hacer y se lo trasladó al Gobierno para que, si quiere, lo haga.
“Y si lo hace, haremos exactamente lo mismo que hicimos en materia de terrorismo, donde cuando el Gobierno rectificó, cambió de opinión y se dejó de negociar con ETA, el PP le apoya”, afirmó Rajoy, quien subrayó que su partido, si no hay una rectificación, no puede hacer aquello que cree que es malo para España porque “sería liquidar la alternativa que necesita cualquier país democrático”.
El líder del PP opinó que con su propuesta de pacto, Zapatero quiere “ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades” y pedir a los demás que se “callen” y que no digan lo que creen que hay que hacer en estos momentos en España.
Zarrías pide a PP y a Rajoy “sentido de Estado y del ridículo” ante la crisis El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, reclamó ayer al PP y a su líder, Mariano Rajoy tres cosas: “sentido de la responsabilidad, sentido de Estado y sentido del ridículo” para salir de la crisis económica. Zarrías pidió a Rajoy “que se deje de excusas de mal perdedor, sea leal y se siente a trabajar por España”.
De esta forma, respondió a la intervención del líder del PP en Cantabria, donde dijo que, con su propuesta de pacto, Zapatero quiere “ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención y huir de sus responsabilidades”.