El tiempo en: Marbella
Miércoles 17/04/2024  

Mundo

Kim Jong-un felicita al presidente chino Xi Jinping por su nuevo mandato

Kim envió una misiva después de que el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) reeligiera formalmente a Xi como secretario general

Publicidad Ai
  • Kim Jong-un. -

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje de felicitación al presidente chino, Xi Jinping, con motivo de su permanencia como líder del país para un tercer mandado sin precedentes, informaron hoy los medios estatales.

Kim envió una misiva después de que el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) reeligiera formalmente a Xi como secretario general para un nuevo período de cinco años, según detalló este domingo la agencia de noticias norcoreana KCNA.

"Acepte mis más sinceras felicitaciones por la feliz noticia de que el vigésimo congreso del PCCh se llevó a cabo con éxito y fue elegido nuevamente como secretario general", empieza el mensaje.

El líder norcoreano señaló que el congreso y la reelección de Xi suponen "un hito significativo" para China y su pueblo, y expresó su deseo de que ambos países estrechen sus lazos de ahora en adelante.

La continuidad de Xi al frente del país "demuestra la confianza, el apoyo y las expectativas inquebrantables de todos los miembros del partido y del pueblo", considera Kim.

"Junto a ustedes, daremos forma a un futuro hermoso de las relaciones entre la RPDC y China que cumplan con las demandas de los tiempos y lideraremos los esfuerzos para su realización a fin de continuar impulsando poderosamente la causa socialista en los dos países", añadió el líder norcoreano en su mensaje.

RPDC son las siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte.

Kim le deseó a Xi "buena salud y obtener los mayores logros" en su labor al frente de su país.

Pekín es el principal aliado y benefactor económico de Pionyang desde su apoyo a la causa del Norte en la guerra civil que tuvo lugar entre 1950 y 1953 en la península de Corea y que la separó en las dos naciones que se asientan actualmente en el territorio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN