Quantcast
El tiempo en: Marbella
Viernes 19/08/2022
 

Mundo

Tropas rusas matan a un periodista y dejan a otro herido cerca de Kiev

En principio se le relacionó con el New York Times, pero este medio ha explicado que portaba una credencial antigua y no estaba vinculado a él

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barricada en Kiev (Ucrania).

Las tropas rusas han abatido a un periodista colaborador y otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev, según informó la policía de la capital ucraniana en su página de Facebook.

El suceso fue confirmado también por el Parlamento del país en su cuenta de Twitter, que muestra fotos de la víctima, al parecer un camarógrafo.

Los "invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

"Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso del New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

El New York Times aclara que el periodista fallecido no trabajaba para ellos

El New York Times aclaró que el periodista estadounidense Brent Renaud, fallecido en la localidad ucraniana de Irpen, en el oeste de Kiev, abatido por fuerzas rusas, no estaba trabajando para ellos en el momento del suceso.

"Aunque había contribuido para el Times en el pasado (más recientemente en 2015), no estaba trabajando con ninguno de nuestros departamentos del Times en Ucrania", explicó el diario en un breve comunicado.

El medio subrayó que la información que ha circulado de que la víctima era un periodista del NYT proviene del hecho de que llevaba una "identificación de prensa del Times que le fue emitida para una cobertura hace muchos años".

 El New York Times señaló que está "profundamente entristecido por el fallecimiento de Brent Renaud", que describió como un "talentoso cineasta" que había colaborado con el medio a lo largo de los años.

La muerte de Renaud fue confirmada inicialmente por la Policía de Kiev, que culpó a las fuerzas rusas del suceso y concretó que se trataba de un periodista del prestigioso diario neoyorquino.

Los "invasores (rusos) matan cínicamente incluso a los periodistas de los medios internacionales que intentan mostrar la verdad sobre las atrocidades de las tropas rusas en Ucrania", dijo el jefe de policía en la región de Kiev, Andriy Nebitov,

"Hoy, un corresponsal de 51 años del mundialmente famoso New York Times fue asesinado a tiros en Irpen. Otro periodista resultó herido. Actualmente, están tratando de sacar a la víctima de la zona de combate”, escribió Nebitov en Facebook.

Cliff Levy, uno de los responsables del diario neoyorquino, mostró en Twitter, su profunda tristeza "al enterarse de la muerte de un periodista estadounidense en Ucrania, Brent Renaud", quien según explica, era "un fotógrafo y cineasta talentoso. 

TE RECOMENDAMOS