El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Marbella

La Agencia Sanitaria Costa del Sol renueva nueve certificados de Calidad y Medio Ambiente

Cada año la Agencia lleva a cabo auditorías internas de forma periódica para analizar el sistema de gestión, su mantenimiento y las oportunidades de mejora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El servicio de Anestesiología y Reanimación del Costa del Sol obtiene la certificación de nivel óptimo de ACSA. -

La Agencia Sanitaria Costa del Sol ha renovado en las últimas semanas nueve certificaciones de Calidad y Medio Ambiente y lo ha hecho, con "un alto grado de implementación del sistema --requisitos de las normas de referencia y del resto de criterios de la auditoría--".

Así lo constatan las auditorías externas realizadas por Aenor (Asociación Española de Normalización y Certificación) que además, destaca, "la implicación de todos los profesionales que han trabajado en su consecución".

Las certificaciones obtenidas abarcan ámbitos como la gestión medioambiental, el servicio de mantenimiento de los distintos centros dependientes de la Agencia, de los equipos electromédicos, del servicio de aprovisionamiento; de limpieza, gestión interna de residuos, mantenimiento y reposición de jardinería y diseño y elaboración de dietas; y del sistema de gestión de seguridad alimentaria, han informado desde la Junta en un comunicado.

Cada año la Agencia lleva a cabo auditorías internas de forma periódica para analizar el sistema de gestión, su mantenimiento y las oportunidades de mejora, algo en lo que se trabaja de forma constante. Además, los auditores externos, en este caso de Aenor, desarrollan anualmente un seguimiento para contrastar la adecuación del sistema implantado a la norma y ayudar a la Agencia a detectar las posibles desviaciones que puedan impedir obtener algún certificado.

Todo ello sirve de preámbulo para la auditoría de renovación de certificaciones, que se ejecuta cada tres años, en la que se examina de forma pormenorizada los requisitos y si éstos se cumplen, algo que se ha llevado a cabo en las últimas semanas y cuyos resultados han sido finalmente muy positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN