Quantcast
El tiempo en: Marbella
Viernes 03/12/2021  

Marbella

Marbella acoge esta semana el foro de turismo espacial y subacuático Sutus Summit

Entre los ponentes del sector aeronáutico y turismo espacial, se encuentran directivos de la NASA, ESA, JAXA, Space Florida, Space Perspective, Axiom Space

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turismo espacial.

El municipio malagueño de Marbella acoge esta semana, del 22 al 24 de septiembre, la segunda edición de Sutus Summit, encuentro que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y que está considerado como el único evento de turismo de lujo espacial y subacuático del mundo, que reunirá en Les Roches a profesionales de 40 países.

En un formato híbrido, expertos, CEO, directores de empresas internacionales, consultores, universitarios y emprendedores, asistirán a ponencias y a exposiciones en un área de exhibición para que los participantes vivan distintas experiencias sensoriales complementarias al networking y a la dimensión académica y empresarial del evento.

Experimentar en el 'Chill-Ice', el hábitat fabricado por la Agencia Espacial Europea (ESA); el planetario de la organización CiE (Ciudad de las Estrellas), con imágenes de alta calidad de los paisajes más destacados del fondo de la Consejería de Turismo; videojuegos de realidad virtual con temática interplanetaria, o imágenes aéreas en 360º captadas desde un zeppelin serán algunos de los atractivos.

Entre los ponentes del sector aeronáutico y turismo espacial, se encuentran directivos de la NASA, ESA, JAXA, Space Florida, Space Perspective, Axiom Space, entre otros, así como la exastronauta Nicole Stott, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.

Respecto al ámbito subacuático, destacan ponentes del nivel de Fabian Cousteau, nieto del legendario aventurero francés Jacques-Yves Cousteau, con su proyecto 'Proteus', similar al de la Estación Espacial Internacional (ISS), en su caso en el mar.

Además, la arqueología submarina jugará un papel destacado en Sutis 2021, en concreto la relación entre herencia cultural sumergida y turismo.

En este sentido, el evento cuenta además con la presencia de figuras del panorama internacional turístico pertenecientes a la Organización Mundial del Turismo (OMT), al Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y a Les Roches Marbella, que debatirán sobre las perspectivas e innovaciones en el turismo a nivel mundial.

TE RECOMENDAMOS