El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Marbella

Aprobadas dos licencias para 71 viviendas por un presupuesto de 20 millones de euros

Otros proyectos que han recibido el visto bueno han sido el del programa de Cruz Roja para el Centro de Inclusión y Atención Inmediata para Personas sin Hogar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda de Marbella, María Francisca Caracuel, y el portavoz municipal, Félix Romero, en rueda de prensa. -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Marbella ha acordado este lunes dos licencias de obras para el desarrollo de 71 viviendas por un presupuesto de ejecución material de 20 millones de euros, mientras que el pleno del próximo viernes someterá a aprobación un estudio detalle que posibilitará la construcción de otros 88 inmuebles más en el municipio.

La concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda, María Francisca Caracuel, ha detallado que "la ciudad sigue generando un importante movimiento económico en torno al urbanismo" y que además "está registrando un aumento de la actividad, posicionándose también como un destino seguro y amable para atraer a profesionales nacionales y europeos que teletrabajan".

En relación con las dos licencias aprobadas, Caracuel ha precisado que una se ubica en las Lomas de Río Real, donde se proyectan 32 viviendas, en seis edificios plurifamilares, con un presupuesto de ejecución de 12 millones de euros. El otro se encuentra en Los Altos de los Monteros, con 39 viviendas y una cuantía material de ocho millones de euros.

"Esta tendencia, que se repite en el tiempo, no sería posible sino continuáramos desarrollando instrumentos de planeamiento, como el que se someterá a acuerdo el próximo viernes en el Pleno, un estudio detalle que posibilitará la construcción de 88 viviendas en la zona de Estrella del Mar", ha apuntado.

Asimismo, ha incidido en que "se observa una gran demanda de edificaciones de nivel medio y medio-alto, con un perfil de cliente en cuanto a procedencia tanto nacional como europeo, que tienen como objetivo vivir y teletrabajar en Marbella".

"Estamos posicionados como un destino favorito para este tipo de clientes por nuestros múltiples atractivos, como la seguridad, el clima o la gran oferta complementaria", ha indicado.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha dado cuenta de diferentes subvenciones de la delegación de Derechos Sociales, "que demuestran el compromiso de esta Corporación con los más vulnerables", ha afirmado el portavoz local, Félix Romero, que ha informado de los diferentes proyectos acordados, entre ellos el de la Fundación Cudeca para la atención en cuidados paliativos a pacientes con enfermedad avanzada del ejercicio 2020 y con una cuantía de 13.000 euros.

También se ha justificado la iniciativa de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella, por un importe de 8.400 euros, para el programa 'Ayudando a vencer. Tratamiento y prevención de recaídas'.

Otros proyectos que han recibido el visto bueno han sido el del programa de Cruz Roja para el Centro de Inclusión y Atención Inmediata para Personas sin Hogar correspondiente al ejercicio de 2020, con una cuantía de 443.700 euros.

"También se ha dado a conocer del decreto para el reconocimiento de la subvención nominativa a esta misma entidad por el mismo proyecto de este año", ha resaltado Romero.

Al respecto, ha enumerado otras ayudas para la Asociación Española contra el Cáncer (13.000 euros), Fundación Bastiano Bergese (23.251 euros), Cáritas (28.000 euros) y Afimars (19.000 euros) para diferentes programas. Asimismo, se ha firmado el reconocimiento de obligaciones para los colectivos DYA, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) y Marbella Voluntaria, "todas ellas entidades que han colaborado estrechamente con Derechos Sociales durante la pandemia", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN