El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Detenidas 15 personas tras esclarecer 12 robos con fuerza en comercios de Marbella

El modus operandi empleado discrepa según los casos, teniendo como único nexo de unión la franja horaria en la que se cometían, siempre de noche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recurso de la Policía Nacional. -

La Policía Nacional mantiene abierto un dispositivo especial para la prevención de robos con fuerza en establecimientos del municipio malagueño de Marbella. En este sentido, agentes de la UDEV de la Comisaría marbellí han esclarecido en lo que va de verano 12 robos en comercios y han detenido a 15 personas como presuntos responsables de los hechos.

Así, debido al incremento poblacional en Marbella durante los meses de verano, la Policía Nacional ha detectado un aumento de la actividad delictiva en torno a los comercios de la zona centro.

Por este motivo se estableció un dispositivo policial tendente a proporcionar seguridad a los comerciantes de la zona y dar esclarecimiento a los hechos que pudieran producirse.

A partir de las diligencias practicadas, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, han esclarecido una docena de robos con fuerza cometidos en el puerto deportivo y casco histórico. De forma conexa, fruto de la intensificación de la presencia de los agente en esta zona de la ciudad, se ha logrado frenar sustancialmente los robos en los comercios.

El modus operandi empleado discrepa según los casos, teniendo como único nexo de unión la franja horaria en la que se cometían --siempre de noche--. Las pesquisas arrojan, además, que los responsables podría actuar solos o junto a otros individuos que le proporcionarían cobertura, siendo la forma más habitual de acceso la fractura y forzamiento de cierres o sistemas de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN