Quantcast
El tiempo en: Marbella
26/09/2021

Marbella

El Ayuntamiento renueva los convenios de colaboración con Aspandem y Sampedreña

Con una subvención total de 325.000 euros para contribuir al mantenimiento de su labor social

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marbella renueva los convenios con Aspandem y Sampedreña.

El Ayuntamiento ha renovado los convenios de colaboración anuales con Aspandem y Sampedreña con una subvención total de 325.000 euros para contribuir al mantenimiento de su labor social. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha rubricado ambos acuerdos en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y ha destacado el “esfuerzo presupuestario que se ha realizado para ayudar a estos colectivos en unos momentos difíciles, adelantando en hasta cuatro meses el abono de la cuantía con respecto a anteriores ocasiones, en las que se ha llevado a cabo a final de año”. Además, en el caso de Sampedreña la partida se ha incrementado al pasar de los 14.000 euros recibidos en 2020 a 25.000 en 2021.

La regidora, que ha estado acompañada del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, y la edil de Políticas Sociales, Begoña Rueda, ha subrayado el trabajo “en beneficio de los que más lo necesitan” por parte de ambas entidades. De la asociación a favor de las personas con discapacidad, Aspandem, ha recalcado “su vocación, su cariño y la generosidad que siempre han demostrado con sus voluntarios y sus grandes profesionales”. “Ello hace que desde el Consistorio tengan un retorno, a través de una subvención de 300.000 euros para dos programas muy importantes, de los cuales 236.000 se destinarán al asistencial y 63.000 al de vivero para el fomento del empleo y la inclusión de sus usuarios”, ha apuntado. Con respecto a la asociación de alcohólicos rehabilitados Sampedreña, la primera edil ha resaltado su trabajo desde el año 1992 para ayudar a las personas “en una enfermedad que requiere del apoyo de profesionales y de colectivos como este que, además, han hecho una gran labor también durante la pandemia”. En este caso, la ayuda municipal es necesaria “para el mantenimiento de sus gastos corrientes y del personal contratado”, ha añadido Muñoz.

La presidenta de Aspandem, María José Morales, ha mostrado su satisfacción por “recibir, un año más, el apoyo del Ayuntamiento, especialmente en estos momentos tan difíciles”. Asimismo, ha señalado que “el hecho de poder contar con la ayuda antes supone un impulso grandísimo para realizar nuestro trabajo con esa calidad que queremos”. Por su parte, Carmen Jiménez, presidenta de Sampedreña, también ha destacado la ayuda del Consistorio, “especialmente con el adelanto económico antes del mes de diciembre y el aumento de la cuantía” para sus actividades y talleres.

COMENTARIOS