El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Marbella

Empresarios, hosteleros y comerciantes piden un "trato justo" para Marbella

Han recordado que los residentes en Marbella a día de hoy “no son los 140.000 censados, sino que muy posiblemente superan los 350.000”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de archivo de una terraza de un bar en Marbella. -

Empresarios, hosteleros y comerciantes de Marbella (Málaga) reclaman un “trato justo” para la ciudad en relación a las restricciones de movimiento de horario nocturno de 2:00 a 7:00 horas propuestas por la Junta por superar los 1.000 casos de incidencia acumulada de covid por cada 100.000 habitantes.

El presidente de la asociación de empresarios CIT Marbella, Juan José González, pide al ente autonómico que tenga en consideración las circunstancias particulares de este turístico municipio de la Costa del Sol a la hora de “adoptar unas medidas que pueden ser muy gravosas para su economía”.

González ha mostrado a Efe su preocupación porque las restricciones anunciadas pueden causar un “grave perjuicio” no sólo a quienes se dedican al ocio nocturno, si no también al resto del tejido empresarial marbellí, ya que van a disuadir a muchos visitantes de elegir Marbella como destino para sus próximas vacaciones.

En este sentido, ha recordado que los residentes en Marbella a día de hoy “no son los 140.000 censados, sino que muy posiblemente superan los 350.000” y atendiendo a estas cifras, la tasa de contagios de la localidad “no estaría por encima de los 1.000 casos, sino que se situaría por debajo de los 500”.

A juicio del presidente de CIT Marbella, el criterio para determinar la incidencia real del virus en Marbella debe tenerse en cuenta la población real y no la censada; cuestión en la que coincide con la manifestada recientemente por propia alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

CIT Marbella es “partidaria de la aplicación de las medidas sanitarias que sean precisas para hacer frente al incremento del nivel de contagios y con ello a la pandemia”, ha asegurado a Efe su presidente, pero siempre teniendo en cuenta la realidad, ha añadido.

Desde la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella también han mostrado a Efe su preocupación por unas medidas que creen que les van a perjudicar, ya que hacen de la ciudad “un lugar menos atractivo” para el turista.

Su presidente, Nahuel Klappenbahch, ha insistido en que la población marbellí se triplica en verano, algo que espera tenga presente el ente autonómico, al que pide “no se rija por números que no son reales”.

El toque de queda planteado este miércoles por la Junta siguiendo las indicaciones del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública -que en Málaga también afectaría a Estepona- no entrará en vigor hasta que así lo ratifique el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN