La Guardia Civil ha interceptado este lunes un barco recreativo cerca de la costa ceutí en el que viajaban quince inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer, y ha detenido al patrón.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes detectaron la salida de una embarcación desde la bahía norte del litoral de Ceuta con rumbo a las costas de Cádiz.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó a unas tres millas de la zona denominada Punta Almina a la embarcación de recreo, provista de un motor fueraborda de 250 caballos, con matrícula de Gibraltar.
En el barco, además del patrón, viajaban otras 15 personas (14 hombres y 1 mujer), todas ellas indocumentadas, adultas y de origen marroquí.
Una vez trasladados hasta la base del Servicio Marítimo, se procedió a la detención del patrón, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Se trata de un británico de 30 años, natural y residente en Gibraltar.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, que ha decretado su ingreso en prisión.