El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Gay establece su mejor marca y Marc Gasol logra un doble-doble

Noche estelar la que protagonizaron en el American Airlines Arena de Miami, el alero Rudy Gay y el pívot español Marc Gasol, al ser las figuras que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar por 90-118 al equipo local de los Heat.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Noche estelar la que protagonizaron en el American Airlines Arena de Miami, el alero Rudy Gay y el pívot español Marc Gasol, al ser las figuras que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar por 90-118 al equipo local de los Heat.

Gay con 41 puntos estableció la mejor marca como profesional, mientras que Gasol estuvo perfecto en los tiros de campo (7-7) y fue el líder indiscutible bajo los aros al conseguir 15 rebotes, incluidos 11 defensivos.

Gasol, que logró su noveno doble-doble en lo que va de temporada, antes de concluir la primera parte ya tenía en su haber más de 10 tantos y rebotes (12 y 11, respectivamente).

El hermano mediano de los Gasol jugó 30 minutos para aportar 16 puntos después de anotar también 2 de 4 tiros de personal, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón.

Gay acertó con 15 de 28 tiros de campo, y superó por cinco puntos su mejor marca como profesional, para convertirse en el cuarto jugador desde el 7 de enero del 2007 que anota 40 o más tantos contra los Heat en partidos de la temporada regular.

El escolta Jamal Crawford (40), el alero LeBron James (42) y Ben Gordon (43) fueron los otros tres jugadores que consiguieron llegar o superar la barrera de los 40 puntos ante los Heat.

El ataque de los Grizzlies lo completaron el escolta O.J.Mayo que aportó 16 puntos y el alero Zach Randolph, que llegó a los 13 tantos con siete rebotes.

Como equipo los Grizzlies (10-13) tuvieron un 52,8% de acierto en los tiros de campo, el 44,4 (4-9) de triples y el 74,1 (20-27) de personal.

La victoria fue la vigésima que han conseguido los Grizzlies en los 95 partidos que llevan disputados fuera de su campo desde la temporada del 2007-08 y sólo en otro partido ganado de visitantes consiguieron una diferencia superior a 20 puntos (95-118) ante Los Ángeles Clippers el pasado 4 de marzo.

Los Grizzlies estuvieron siempre en control del juego y el marcador y sólo con los parciales de 2-0 y 4-2 a favor de los Heat se encontraron en desventaja, para al final conseguir la victoria con el marcador más amplio desde el 109-80 que lograron ante los Timberwolves de Minnesota el 1 de diciembre del 2007.

El equipo de Memphis se puso con una ventaja de 15 puntos en el primer cuarto para irse al descanso con el parcial de 49-62 y al comienzo del tercer periodo lograron una racha de 13-0 que les aseguró llegar a los últimos minutos seguros del triunfo al establecer un marcador de 67-93.

El dominio fue completo para los Grizzlies bajo los aros al concluir el partido con 49 rebotes por 26 de los Heat, que nunca pudieron ante el gran poder y presencia de Gasol.

El escolta Dwyane Wade aportó 25 puntos para los Heat (11-11) que perdieron el segundo partido consecutivo y tienen marca de 6-7 en su campo del American Airlines Arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN