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Cádiz

Los trabajadores del astilleros de Cádiz insisten en reclamar más carga de trabajo

Y de nuevo, el mismo día de la manifestación, Navantia Cádiz anuncia que prevé la reparación de 18 cruceros a lo largo de 2021

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  • Imagen de la manifestación de los trabajadores del astillero de Navantia Reparaciones en Cádiz. -

Otra semana más, y dentro de su calendario de movilizaciones, los trabajadores del astillero de Navantia en Cádiz, han vuelto a recorrer las calles de la capital gaditana en una manifestación convocada por su comité de empresa para reclamar más carga de trabajo que ayude a revitalizar la industria naval de la provincia, sobre todo en la Bahía de Cádiz. Y otra semana más, el mismo día que los trabajadores se han echado a la calle, la empresa ha emitido un comunicado en el que hace público la carga de trabajo pendiente en dicho astillero.

Ayer fueron cerca de doscientas los trabajadores y trabajadoras que, convocadas por UGT, demandaban al Gobierno más carga de trabajo para garantizar el empleo también a la empresa auxiliar. Desde el comité de empresa recuerdan que antes de la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, la carga de trabajo ofrecía empleo a una media de unas ochocientas personas de media al día, hoy solo a 65.

Mientras tanto, la empresa, recordó que el buque de Royal Caribbean, 'Navigator of the Seas', llega este miércoles al astillero de Navantia Reparaciones en Cádiz, donde permanecerá durante 14 días para la varada habitual. La previsión de Navantia es que a lo largo de 2021 pasen por los diques de los astilleros gaditanos 18 cruceros, más que en 2019, cuando se repararon 13, y que en 2020, que la pandemia hizo que fueran solo cinco los cruceros que pasaron por los diques gaditanos.

En este sentido, fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que en lo que va de año en Reparaciones Cádiz se han realizado ya trabajos en cinco y a partir de julio, si se confirman las previsiones y reservas hasta final de año, se repararían otros 13 cruceros más de las principales navieras, lo que haría que se alcanzara un récord en el número de cruceros reparados en un año.

Además, ha señalado que se sigue realizando una intensa acción comercial para conseguir cerrar más contratos de reparación, tanto de cruceros para el año 2022, como de buques civiles convencionales, tanto para los diques de Cádiz como de San Fernando, aparte de las reparaciones y actuaciones en los buques de la Armada Española, nuestro cliente estratégico.

Asimismo, ha recordado que en la primera parte del año se han reparado en el astillero de Cádiz un total de 15 buques, entre cruceros, mercantes y Armada Española, con una carga de trabajo de más de 386.000 horas de industria colaboradora. En este periodo han estado trabajando diariamente en el astillero una media de 550 trabajadores de empresas colaboradoras.

Aunque los efectos de la pandemia se siguen notando y los encargos se dirigen fundamentalmente a la parte marítima de los buques, Navantia Reparaciones Cádiz sigue contando con la confianza de sus principales clientes para llevar a cabo las obras de mantenimiento y reparación que demandan, han indicado desde la empresa, que han destacado que el hecho de cumplir los plazos comprometidos y aportar la calidad requerida en los trabajos realizados hacen que Navantia se sitúe en una buena posición frente a la competencia para cuando los armadores decidan realizar obras más complejas.

 

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