Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 15/06/2021

Marbella

Arranca la remodelación integral del Pabellón Polideportivo Elena Benítez

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está acometiendo la primera fase del proyecto de remodelación integral del Pabellón Polideportivo Elena Benítez

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Remodelación integral del Pabellón Polideportivo Elena Benítez.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara está acometiendo la primera fase del proyecto de remodelación integral del Pabellón Polideportivo Elena Benítez, que supondrá la renovación total de la zona de vestuarios y aseos. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, que ha visitado las obras acompañado del concejal de Actividades Deportivas, Javier Mérida, ha subrayado que esta actuación “era muy demandada por los clubes y deportistas” y ha avanzado que los trabajos estarán listos para el inicio del próximo curso escolar. “Hemos aprovechado los meses de menor actividad para iniciar la reforma”, ha destacado el edil, quien ha recordado que las instalaciones cubiertas cuentan actualmente con tres pistas y con una veintena de vestuarios y aseos.

“Este equipamiento arrastraba carencias desde hace varios años porque presentaba un evidente deterioro y no cumplía con la normativa”, ha explicado García, quien ha puesto el acento en que la intervención “no se limita a una remodelación, sino que se está realizando una demolición completa de los espacios para adaptarlos a los criterios de accesibilidad, movilidad y seguridad”. En este sentido, ha detallado que se renovarán revestimientos; se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas, de suministro de agua y de saneamiento, y se colocarán nuevas taquillas, percheros, espejos, bancos y sanitarios. “Serán aseos y vestuarios modernos y completamente nuevos”, ha valorado, al tiempo que ha recordado la importancia de poner en valor un pabellón polideportivo que alberga eventos internacionales como el World Padel Tour o el Grand Prix de Gimnasia Rítmica.

En este sentido, ha aludido a que ya se han realizado actuaciones de renovación de la pavimentación y de la iluminación y que está previsto acometer la impermeabilización de la cubierta de la zona norte. Sobre la segunda fase de la remodelación integral, ha adelantado que se centrará en mejoras de accesibilidad, “ya que el pabellón tiene dos plantas y estamos redactando un proyecto para dotarlo de un ascensor”. Igualmente, ha informado de que se acometerán mejoras en el entorno y de que se está trabajando en un proyecto para instalar un graderío telescópico “que nos permitiría retirarlo y multiplicar el espacio”.

COMENTARIOS