Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 15/06/2021

Marbella

Marbella colabora con la Fundación Tutelar Fundatul en la jornada de Yoga Solidario

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal Fundatul en la jornada de Yoga Solidario que celebrará este domingo, día 6 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yoga solidario en Marbella.

El Ayuntamiento colabora con la Fundación Tutelar y de Asistencia Personal Fundatul en la jornada de Yoga Solidario que celebrará este domingo, día 6 de junio, a partir de las 09.00 horas, en el Parque de la Constitución de Marbella, y en la que reconocidos yoghis de la zona darán distintas clases de esta disciplina aptas para todos los públicos y niveles. La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, y la edil de Políticas Sociales de San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, han asistido hoy a la presentación de esta actividad cuya recaudación total irá destinada a la continuidad del programa de vida independiente para personas con diversidad funcional de esta entidad. “Esperamos que este evento logre una gran participación y repercusión, dado la causa por la que se lleva a cabo”, ha apuntado Rueda, quien ha añadido que “se garantizarán todas las medidas de seguridad y sanitarias frente al Covid-19”. En este sentido, se celebrará al aire libre y, además, se han establecido aforos limitados con un máximo de 25 personas por clase para garantizar el distanciamiento personal.

“Fundatul es una organización muy reconocida, que lleva más de 20 años trabajando para favorecer la calidad de vida de los colectivos más vulnerables y la defensa de la igualdad y la inclusión social”, ha recalcado la edil en el acto, celebrado en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, quien ha añadido que “tras este difícil año marcado por la pandemia, va a llevar a cabo esta actividad, que espera cuente con el respaldo ciudadano”. El mismo deseo ha expresado Cintado, quien ha señalado que Remedios Nieto, presidenta de Fundatul, “es una gran embajadora de Marbella y San Pedro Alcántara”. “El Ayuntamiento te agradece tu encomiable labor a través de la fundación”, ha reseñado.

Nieto, que ha estado acompañada de la gerente de Fundatul, María José Pando, ha mostrado también su satisfacción por el apoyo del Consistorio, con aportaciones como las que han recibido precisamente hoy fruto de su convenio de colaboración, por una cuantía de 90.000 euros, y ha afirmado que “estamos tratando a un millar de usuarios con proyectos como “este en el que cualquier persona con un tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial se incorpore a la vida real”. Por su parte, Rocío Gaspar, administrativa de Fundatul, ha detallado que el programa de las clases comenzará a las 09.00 horas con Yoga Iyengar ( Estefania Barra); Yoga Flow (Elisa Araujo) y Yoga Flow (Sandar Dantas). Continuará a las 10.30 horas con Rocket Vinyasa (Tomas Teadi); Rocket Viyansa (Yuka Takahashi) y Kundilani (Marta Sirijeet) a las 12.00 horas con Yoga Facial (Elisa Araujo) y Yoga Inclusivo (Pablo Vázquez Reina).

Las inscripciones serán de 15 euros por persona y clase, pudiendo realizarlas a través de transferencia (IBAN ES02 2100 6848 1502 0003 9230), Bizum (código 00725), especificando en ambos casos nombre y clase a la que se inscribe, y existiendo también una fila cero para aquellas personas que no puedan acudir pero deseen colaborar. Una vez realizado el donativo desde Fundatul se ruega a los participantes que se pongan en contacto vía email en administracion@fundatul.org o por teléfono a través del 677436768.

COMENTARIOS