El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Marbella ejecuta más de 2.000 actuaciones de mantenimiento y mejora

Un número importante de estas actuaciones se han centrado en la conservación de viales de todo el término municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de mejora en Marbella. -

Durante los cinco primeros meses del año los distintos servicios operativos municipales han ejecutado más de 2.000 actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de la ciudad. 

El teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha explicado que los principales trabajos se han centrado en obras acometidas para el mantenimiento de centros educativos y la puesta a punto tanto de las dependencias municipales como de las instalaciones deportivas públicas.

Además, un número importante de estas actuaciones se han centrado en la conservación de viales de todo el término municipal, a través de labores de asfaltado, pintado de la señalización del tráfico, acondicionamiento de la señalética vertical y mantenimiento de los cruces semafóricos.  

A este respecto, Ruzafa ha recordado que este año como medida para controlar la expansión del coronavirus, el Consistorio ha instalado en todos los semáforos de la ciudad unos dispositivos que funcionan como pulsadores sin contacto, con indicador led, evitando que los ciudadanos tengan que presionar el tradicional botón para solicitar el paso en el cruce semafórico.

También, se han llevado a cabo trabajos para la mejora del alumbrado público, a través de la sustitución de luminarias y con la implantación de un nuevo sistema que ofrece una mayor eficiencia energética.

A estas acciones hay que sumar, las que se efectúan para desbrozar los márgenes de los caminos rurales, la limpieza de los cauces de ríos y arroyos que discurren por tramos urbanos, las ejecuciones subsidiarias de limpieza de parcelas, así como el cuidado y conservación de las arquetas.

Asimismo, los operarios municipales también se responsabilizan del pintado y conservación del carril bici, de la organización de eventos, así como de los controles de plagas y de legionella en las dependencias públicas.

En cuanto a porcentajes, el responsable municipal de Control Externo ha indicado que el 30 por ciento de las actuaciones ejecutadas en estos primeros meses de 2021 corresponden a trabajos de mantenimiento en edificios y dependencias municipales (oficinas administrativas, instalaciones deportivas o locales destinados a fines sociales, entre otras). 

Le sigue por orden de magnitud el mantenimiento de viales públicos y señalización viaria (27%) , las actuaciones en centros educativos (23%), las relacionadas con el alumbrado público y semaforización (15%), y la logística y la organización de eventos (2%), entre otras. En este sentido el edil ha señalado que, con motivo de la pandemia, se ha visto reducido considerablemente el número de eventos y de actos públicos en la ciudad.

Blas Ruzafa ha destacado el gran esfuerzo que realizan las brigadas operativas durante todo el año para conseguir los mejores resultados en el mantenimiento de la ciudad. En este sentido, ha declarado que resulta muy importante la colaboración de los ciudadanos. Así, en el departamento de Control Externo se recogen las sugerencias y solicitudes de los vecinos para poder solventar los desperfectos o incidencias que se producen habitualmente en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN