Quantcast
El tiempo en: Marbella
Lunes 30/01/2023  

Marbella

Costas advierte que el tramo provisional de pasarela en Río Real no está autorizado

La Demarcación ha advertido al Ayuntamiento de Marbella sobre el tramo provisional de pasarela peatonal de 140 metros lineales previsto en Río Real

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella. -

La Demarcación de Costas ha advertido al Ayuntamiento de Marbella de que el tramo provisional de pasarela peatonal de 140 metros lineales previsto en Río Real "no está autorizado"

El Ayuntamiento del municipio malagueño informó el pasado domingo de la construcción de una nueva pasarela peatonal de madera en un tramo de 140 metros en Río Real y de la conexión de 21 kilómetros de los 27 existentes en el litoral.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, indicó que esta pasarela daría continuidad a la finalizada en dirección al casco urbano marbellí, añadiendo que estas actuaciones se desarrollan "mientras que se están licitando y ejecutando nuevos tramos". De esta manera, para poder conectar los segmentos ya ejecutados "se han habilitado paseos marítimos provisionales" que facilitan el tránsito.

Así ocurre en el tramo de Río Real, donde hay discrepancias pero aludió a que se utilizan estas pasarelas especiales y provisionales "consensuadas con el organismo competente del Gobierno central en esta materia, para tener un trazado lo más operativo posible y sabiendo que es provisional".

Desde Costas han señalado a Europa Press que en esta ocasión, "en ningún caso hay ningún permiso ni consenso verbal", remitiendo al Ayuntamiento al proyecto aprobado por la Junta de Andalucía y que cuenta con el posicionamiento favorable de la Demarcación de Costas. Sin embargo, respecto al tramo provisional "no hay nada autorizado", han añadido.

"Sí hay un proyecto autorizado pero no el trazado provisional", han reiterado, incidiendo en que el organismo dependiente del Gobierno central colabora con todos los ayuntamientos a nivel técnico para el desarrollo de las infraestructuras "pero deben ajustarse a lo presentado y aprobado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN