El tiempo en: Marbella
Martes 16/04/2024  

Marbella

Marbella mantendrá cerradas sus playas durante la madrugada para evitar aglomeraciones

Marbella mantendrá cerradas sus playas a partir de este sábado, en horario de 00.00 hasta las 06.00 horas, como medida preventiva contra el Covid-19

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Marbella. -

Marbella mantendrá cerradas sus playas a partir de este sábado, en horario de 00.00 hasta las 06.00 horas, como medida preventiva para seguir luchando contra la COVID-19 y evitar botellones o actividades que generen reuniones de gran afluencia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha explicado en una nota que esta decisión se enmarca dentro del Plan de Contingencia del Ayuntamiento, y que se hará efectiva con la eliminación del estado de alarma, "con el objetivo de garantizar una buena temporada estival y tener mayor capacidad para seguir impulsando la reactivación económica en la ciudad".

En este sentido, la regidora ha explicado que "la clausura de la actividad en las playas se ha planificado de tal modo que coincida con el horario de cierre de los establecimientos de restauración" y ha apelado nuevamente a la responsabilidad individual. "Nos encontramos en la antesala de un verano que se presenta bueno y no podemos permitirnos situaciones que conlleven a un repunte en el número de contagios y que, por tanto, se revierta la situación", ha afirmado.

Muñoz ha recordado que este fin de semana comienza el servicio de socorrismo con un total de 21 personas presentes en 15 playas, en horario de 11.00 a 18.30 horas, durante los fines de semana hasta que comience la temporada alta y ha indicado que "la idea es tener una temporada segura y lo más amplia posible para seguir promoviendo esa recuperación en la ciudad".

Para ello, ha apuntado que "contaremos con todos nuestros efectivos" y ha agradecido la labor de los voluntarios de Protección Civil durante la campaña de playas y el refuerzo realizado con agentes de Policía Local. "Finaliza el estado de alarma y tenemos que tomar medidas adicionales", ha asegurado la primera edil, quien ha añadido que al cierre de las playas "se suma al existente en los parques públicos, que permanecen cerrados a partir de las 22.00 horas".

Dichas acciones se acordaron, según ha concretado Muñoz, en la reunión mantenida el pasado viernes, en coordinación con los órganos responsables en materia de seguridad, y que se materializará en la publicación este sábado de un Bando.

La alcaldesa también ha recordado la importancia del incremento del ritmo en la vacunación, señalando que Marbella ha habilitado centros de vacunación que permiten la inmunización de 15.000 personas a la semana. Además, ha especificado que ha instado a la Junta de Andalucía "a que apele al Gobierno central en la reunión interterritorial para que intensifique el suministro de dosis ante la voluntad y la capacidad que tiene Andalucía, y concretamente Marbella".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN