Quantcast
El tiempo en: Marbella
Martes 15/06/2021

Marbella

Las obras del ambulatorio de San Pedro Alcántara a nivel estructural alcanzan el 99%

Su conexión con el actual lo convertirá "en el centro asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el delegado territorial de Salud, Carlos Bautista.

El nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara, en Marbella, ha alcanzado el 99 por ciento de ejecución a nivel estructural y su conexión con el actual lo convertirá "en el centro asistencial de atención primaria más importante de la Costa del Sol".

Así lo ha destacado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado las obras junto al delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista y ha subrayado el esfuerzo de la Consejería "para que una obra tan importante como esta vaya a buen ritmo, una vez superada las incidencias iniciales, y que siga el calendario previsto de finalización para verano".

Muñoz ha precisado que en la actualidad "se está pendiente de los trabajos de cierre, carpintería interior, techos y cristalería, entre otros". Asimismo, ha adelantado que la Junta ha comprometido la partida presupuestaria de 800.000 euros para su equipamiento, que se suman a los cinco millones de la obra para crear una infraestructura de 5.000 metros cuadrados, "además de los 800 del actual centro, que continuará siendo asistencial dentro del plan funcional, acogiendo las urgencias y el área de rehabilitación".

Bautista ha afirmado que el nuevo centro ambulatorio "será un antes y un después para la población" y ha añadido que "hemos luchado para conservar y mantener el centro actual y estamos estudiando la forma de conectarlos entre sí para ofrecer las que serán las instalaciones más importantes de la Costa del Sol".

También ha detallado la cartera de servicios que acompañará al futuro complejo asistencial, entre los que se encuentran salud mental, tratamientos odontológicos o ecografías, además de médicos y enfermería de familia y pediatría.

VACUNACIÓN


Por otro lado, la regidora ha resaltado "el esfuerzo que se está haciendo, a todos los niveles, en el ritmo de vacunación frente al COVID-19". En este punto, ha recordado que "la única herramienta que se ha demostrado eficaz hasta el momento para superar la crisis, tanto sanitaria como económica, es la inmunización".

"El trabajo que se está realizando en todos los sentidos y por parte de los implicados en la campaña", ha subrayado, añadiendo que en los próximos días llegarán al Distrito Sanitario de la Costa del Sol más de 50.000 dosis, de las que Marbella recibirá 15.000, "con las que se seguirán dando pasos para superar la actual situación".

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado centros de vacunación en Marbella (Palacio de Ferias y Congresos) y San Pedro Alcántara (antigua carpa municipal) para apoyar y facilitar este proceso de inmunización.

COMENTARIOS