El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Marbella da el visto bueno a las justificaciones de más de 300.000 euros en ayudas

"Desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha apostado por poner en marcha un escudo social y por multiplicar el apoyo a las familias más desfavorecidas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Marbella. -

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha informado este lunes de las justificaciones de más de 300.000 euros en ayudas otorgadas a asociaciones locales a lo largo del pasado ejercicio. Según ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, en la junta de gobierno local se han abordado los decretos que avalan el destino de las subvenciones.

"Desde el inicio de la pandemia el Ayuntamiento ha apostado por poner en marcha un escudo social y por multiplicar el apoyo a las familias más desfavorecidas", ha destacado el edil, quien ha subrayado que, una vez superado este trámite administrativo, se inicia el procedimiento para gestionar por parte de las entidades las ayudas de 2021.

En total, según ha indicado Romero, se ha informado de los decretos relativos a la justificación de una docena de subvenciones. De ellas, ha puesto el acento en la ayuda de 183.000 euros otorgada al colectivo Detente y Ayuda (DYA) Málaga para poner en marcha el programa de garantía alimentaria impulsado por el Ayuntamiento.

"Es uno de los proyectos más importantes que se han llevado a cabo en esta pandemia", ha señalado el concejal, quien ha recordado que gracias a una tarjeta monedero "se asegura a las familias más vulnerables al acceso a los productos de primera necesidad".

"No solo se ha aprobado la documentación del año pasado sino que se ha renovado el convenio para dar continuidad al servicio en este ejercicio y que en esta crisis económica y sanitaria nadie se quede atrás", ha enfatizado.

Por otra parte, se ha referido a los 15.100 euros de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Costa del Sol (Afesol), destinados a un proyecto de acompañamiento integral; a los 32.000 euros otorgados a Banco de Alimentos Costa del Sol (Bancosol), para el programa de personas en riesgo de exclusión social; los 11.000 euros de la Asociación Horizonte Marbella para la prevención e inserción social de niños en riesgo de exclusión y a los 13.000 euros para la campaña de sensibilización sobre piel de mariposa de la Asociación Debra.

"Este escudo social evidencia la sensibilidad del equipo de Gobierno tiene ante la situación que estamos viviendo y ante las personas que mas necesidad de ayuda tienen", ha abundado.

Igualmente, se ha avalado el destino de las subvenciones de 13.000 euros a la Asociación de Autismo Angel Riviere, para la ejecución del proyecto de voluntariado para personas con trastorno del espectro autista (TEA); de 23.100 euros a la Asociación Marbella Voluntaria para impulsar esta actividad en el municipio; de 11.984 euros para la Plataforma de Promoción del Voluntariado; de 13.000 euros a la Asociación Social de TDAH y/o Retraso Madurativo de Marbella-San Pedro (Adahimar) para el programa de atención integral al menor, y de la misma cantidad para la atención domiciliaria en cuidados paliativos a pacientes con cáncer avanzado a la entidad Cudeca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN