El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Marbella prepara el envío de 350.000 mascarillas donadas por Emiratos Árabes

El Ayuntamiento de Marbella trabaja en la preparación de kits para enviar 350.000 mascarillas a los mayores de 60 años empadronados en el municipio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Preparación de kits de diez mascarillas donadas por los Emiratos Arabes. -

El Ayuntamiento de Marbella trabaja en la preparación de kits para enviar 350.000 mascarillas a los mayores de 60 años empadronados en el municipio. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado este martes, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, el dispositivo de empleados municipales y voluntarios que elaboran los lotes de diez mascarillas, procedentes de la última donación de material de prevención contra el COVID-19 por parte de Emiratos Árabes Unidos y que se repartirán por correo en estas dos próximas semanas.

La alcaldesa ha agradecido a las delegaciones municipales que están empaquetando las mascarillas, con la de Sanidad a la cabeza, a las que se han sumado también colectivos y voluntarios. La donación de 12.500 kilogramos de material sanitario por parte de Emiratos Árabes contaba con 900.000 unidades de este tipo de material.

"Concretamente, vamos a destinar a nuestros mayores 350.000 mascarillas, que empezaremos a repartir en los próximos días, un proceso que esperamos que esté culminado en dos semanas", ha destacado la primera edil. El resto de mascarillas se destinarán a organizaciones sociales para que la repartan entre las personas que más lo necesitan, a alumnos con menos recursos y a los diferentes servicios municipales que requieren de estos materiales, además de al transporte público".

"Entendemos que pese a la vacunación, los elementos de protección siguen siendo necesarios y obligatorios, ya que no hay que bajar la guardia, y en este sentido vamos a destinar, como hicimos ya hace unos meses, la donación a estos colectivos más vulnerables", ha señalado Muñoz, quien ha agradecido a los Emiratos Árabes "el nuevo gesto de cariño con nuestra ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN