El tiempo en: Marbella
Viernes 26/04/2024  

Marbella

Marbella ostenta las dos únicas certificaciones de seguridad ante el covid a nivel mundial

Ha obtenido el sello mundial de seguridad turística (Safe Travel Stamp), que otorga el World Travel Tourism Council. Ya tenía la del ICTE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Nagüeles. -

Marbella ha obtenido el sello mundial de seguridad turística (Safe Travel Stamp), que otorga el World Travel Tourism Council (WTTC), sumándose así al recibido el pasado mes de agosto, el Safe Tourism Certified, otorgado por Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). De esta manera, ostenta ya "las dos únicas certificaciones de seguridad que existen a nivel mundial".

Así lo ha indicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha subrayado que este último certificado recibido respalda "la eficacia en la aplicación de medidas para combatir la pandemia" y convierte a la ciudad "en uno de los destinos internacionales con más garantías para los visitantes".

"Transmitir confianza a los turistas es fundamental de cara a acelerar la recuperación del sector", ha señalado la regidora, quien ha explicado que para obtener este distintivo, respaldado por más de 200 directivos de los principales grupos turísticos del mundo, "ha sido necesario acreditar que se cumplen protocolos de higiene y salud globales que siguen pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros organismos".

Muñoz ha hecho hincapié en que la prioridad del equipo de gobierno ha sido, desde el inicio de la pandemia, posicionar a la ciudad "como un destino con garantías frente al COVID-19". En este sentido, ha resaltado la colaboración y el compromiso de los empresarios, "especialmente afectados por esta grave crisis sanitaria y económica, para garantizar la tranquilidad de los viajeros".

En este sentido, ha recordado que la estrategia turística del Ayuntamiento en las ferias virtuales más importantes del sector se está centrando, entre otros, "en la promoción del valor añadido que suponen los avales de los organismos oficiales en la implantación de protocolos para brindar seguridad a los visitantes".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN