Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 21/04/2021

Marbella

Muñoz apuesta por ayudas que garanticen una conciliación real

Muñoz ha apostado por que se impulsen líneas de ayudas que garanticen a las empresarias y autónomas el acceso a una conciliación real

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Muñoz.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha apostado hoy por que se impulsen líneas de ayudas que garanticen a las empresarias y autónomas el acceso a una conciliación real. Así lo ha defendido durante su participación en un encuentro ‘on line’ organizado por SER Costa del Sol con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este mes de marzo, y en el que ha puesto el acento en que “hay que hacer un esfuerzo como sociedad y a nivel legislativo para que a una trabajadora por cuenta propia o pyme conciliar no le suponga tener que cerrar la persiana de su negocio”. La regidora, que ha estado acompañada de la directora general en Andalucía de Hidralia, Matilde Mancha, y de la directora general de Gran Marbella Consulting, Francisca Barrero, ha afirmado además que “es fundamental aplicar medidas para que se cumpla la ley y se termine con la situación claramente discriminatoria de que muchas mujeres cobren menos que los hombres en los mismos puestos y con las mismas responsabilidades”.

Respecto a los permisos por maternidad en España, ha valorado que la pandemia es una oportunidad para reflexionar sobre la posibilidad de “ir un paso más allá en la legislación” con la “flexibilización de los horarios y la modalidad del teletrabajo para poder incluso extender esas licencias en los casos en que fuera posible”. “Con la tecnología y los nuevos avances es más fácil poder compaginar tareas presenciales”, ha incidido Muñoz, quien ha aludido igualmente a la importancia de “saber rodearse de un buen equipo y de delegar”. Por último, ha relatado que personalmente “he tenido la gran suerte de estar en puestos de responsabilidad a nivel del Gobierno central, del Congreso y del Senado y de ser alcaldesa de unas de las ciudades más importantes del país” y ha recordado que el PP “siempre ha situado a mujeres en lugares de relevancia”. “Cuando hay capacidad y oportunidades, podemos llegar a lo más alto”, ha concluido.

COMENTARIOS