Quantcast
El tiempo en: Marbella
Miércoles 21/04/2021

Marbella

La selección española femenina de fútbol se concentrará en Marbella

La selección española femenina de fútbol se concentrará en Marbella durante diez días, del 5 al 14 de abril, y disputará sendos partidos amistosos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La selección española femenina de fútbol se concentrará en Marbella.

La selección española femenina de fútbol se concentrará en Marbella durante diez días, del 5 al 14 de abril, y disputará sendos partidos amistosos frente a los conjuntos de Países Bajos, vigente campeón de Europa y subcampeón del mundo, y México, número 28 del ranking FIFA, en el Estadio Antonio Lorenzo Cuevas, los próximo 9 y 13 de abril, respectivamente. El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, y la directora de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), María Tato, han anunciado hoy la presencia en la ciudad del combinado que entrena Jorge Vilda, que viajará con una expedición de medio centenar de personas. Los encuentros se disputarán a las 19.00 horas y sin público, de acuerdo con las restricciones frente al Covid-19.

“Es un orgullo poder ser un referente en el deporte femenino y convertirnos en anfitriones de la selección absoluta”, ha valorado el edil, quien ha puesto el acento en que “estamos convencidos de que el matrimonio entre la marca Marbella y la RFEF va a tener muchos años de vida conjunta”. Asimismo, ha incidido en que “gracias al motor del fútbol estamos rompiendo la estacionalidad y creando riqueza y empleo” y ha agradecido a Hotel Barceló o Marbella Football Center, que han estado representados por sus directores, Marga Jiménez y Andrés Roldán, respectivamente, por su colaboración “para convertir a la ciudad en un destino de primer nivel para los equipos de fútbol”.

Por su parte, Tato ha afirmado que “es un lujo poder contar con una selección femenina que se encuentra en el mejor momento y que se va a enfrentar a dos rivales con un fútbol excelente”, al tiempo que ha subrayado que se trata de “la combinación perfecta junto con un enclave como Marbella y una instalaciones perfectas” y ha agradecido el apoyo de “todas las instituciones y personas que lo han hecho posible”. Por último, ha indicado que la localidad también acogerá una preparación del combinado femenino sub23, en esta caso con una expedición de 40 personas, en el marco del acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento, la Diputación y la RFEF por el que la ciudad es sede oficial de las concentraciones de las categorías inferiores de la selección, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.

COMENTARIOS