El tiempo en: Marbella
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Marbella aprueba seis licencias urbanísticas por valor de 27 millones de euros

El portavoz municipal de Marbella ha indicado que el Gobierno local también ha aprobado licencias de calificación ambiental para la apertura de negocios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero. -

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que el Ejecutivo local ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno Local seis licencias urbanísticas que supondrán una inversión de más de 27,3 millones de euros.

Romero, que ha comparecido en una rueda de prensa telemática, ha detallado que el equipo de Gobierno ha dado luz verde a dos autorizaciones para sendas promociones de 50 y de 20 viviendas, respectivamente, en la zona de Río Real, con un presupuesto conjunto de 24,5 millones de euros; y cuatro permisos para inmuebles unifamiliares con piscina del segmento de alta gama y con un coste medio por unidad de 700.000 euros.

"Estos proyectos vienen a demostrar que el músculo de nuestra ciudad sigue funcionando y respondiendo. El principal objetivo que nos marcamos es conseguir superar cuanto antes los problemas generados por la pandemia. Es muy positivo para el futuro más inmediato que cada vez más personas quieran vivir en nuestra ciudad y establecer su residencia en Marbella", ha explicado el concejal, que ha asegurado que el mercado inmobiliario del municipio "sigue siendo atractivo y dinámico" aún en la actual situación de crisis sanitaria.

Por otro lado, Romero ha indicado que el Gobierno local también ha aprobado licencias de calificación ambiental para la apertura de negocios.

Entre los próximos locales que se abrirán al público ha destacado un establecimiento de restauración sin música y con cocina que se ubicará en la avenida Ricardo Soriano, "uno de los ejes principales de la ciudad y que está protagonizando la apertura de nuevos negocios de cara a la recuperación que todos esperamos para Semana Santa y verano".

Además, se han otorgado tres licencias de primera ocupación a obras ya terminadas para un inmueble de 916.000 euros y dos viviendas unifamiliares de 800.000 y 650.000 euros, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN