El tiempo en: Marbella
Miércoles 03/03/2021

Marbella

El Ayuntamiento reactivará este jueves la zona azul hasta las 18.00 horas

l concejal de Tráfico, Enrique Rodríguez, ha explicado que se encontraba suspendida desde el 1 de febrero por la máxima alerta sanitaria decretada por la Junta

  • Vista de Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella reactivará desde este jueves la zona azul en el municipio, que se mantendrá operativa hasta las 18.00 horas. El concejal de Tráfico, Enrique Rodríguez, ha explicado que se encontraba suspendida desde el 1 de febrero por la máxima alerta sanitaria decretada por la Junta de Andalucía debido a la incidencia en la ciudad del Covid-19.

“El pasado sábado se volvieron a abrir las actividades no esenciales del municipio pero hemos querido dejar la zona azul inactiva durante unas jornadas más hasta que se empezaran a recuperar los negocios de la ciudad”, ha asegurado Rodríguez, quien ha considerado “importante retornar a una relativa normalidad después de unas semanas complicadas por los efectos de la pandemia”.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento “siempre ha actuado en relación a la zona azul para ir adaptándola a las diferentes circunstancias a las que está obligando la pandemia”. En este sentido, ha subrayado que durante la primera ola “nuestra ciudad fue la primera en suspender este servicio ya que entendíamos que está concebido para favorecer el comercio y la hostelería y que en esos momentos, al igual que cuando ha estado cerrada la actividad no esencial, no era necesario”.

COMENTARIOS