El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Los problemas policiales del marido y el hijastro de la alcaldesa de Marbella

Joakim Broberg, hijo de Lars e hijastro de Ángeles Muñoz, está acusado de formar parte de una red internacional de tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. -
  • El hijastro declaró en 2014 por la desaparición de Agnese Klavina, con la que compartieron la última noche de fiesta
  • Según ABC de Sevilla, fue una operación policial contra el tráfico ilegal de un fármaco sustituto de la heroína lo que desató la investigación
  • Hay nueve detenidos hasta este momento, dos de ellos están en prisión, y otros cinco tienen libertad con medidas cautelares

La pasada no ha sido una semana fácil para Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

Lars Broberg, marido de la regidora, está siendo investigado en una operación contra el blanqueo de capitales y el narcotráfico. Broberg estuvo presente en un registro en sus oficinas localizadas en la zona de Nueva Andalucía de esta localidad malagueña, según informó Efe. Además, también fue detenido un policía local que fue escolta de la alcaldesa en los mandatos anteriores al 2015 y actualmente fuera de servicio.

En esta actuación dictada por el Departamento Nacional de Operaciones (NOA) de Suecia y que en España instruye la Audiencia Nacional, también se investiga al hijastro de Muñoz, Joakim Broberg. Pero, ¿quién es Joakim? De un matrimonio anterior de Lars, Joakim tiene entre 35 y 40 años, y “es un vividor, al que le gusta la fiesta y los coches”, asegura una fuente consultada por Viva Málaga. “Tenía un pequeño negocio de construcción con otros socios, pero allí no había mucho trasiego de materiales. Amigos de la familia comentan que es la oveja negra, que siempre está de jolgorio y vive del cuento”, afirma esta fuente que prefiere no dar su nombre.

Además, tuvo que testificar en de 2014 por la desaparición en septiembre de una joven camarera letona, Agnese Klavina, desaparecida en Marbella y de la que se desconoce su paradero desde entonces. Joakim y un primo, Niclas, estuvieron con Klavina la noche de su desaparición en una discoteca de Puerto Banús. Tras conocer los hechos, Broberg testificó de manera “voluntaria” y salió del paso de los rumores de que estaba involucrado en los hechos alegando que todos venían por “el hecho de ser hijastro de la alcaldesa”, declaró  a The Olive Press.

Según informaciones del diario ABC de Sevilla, fue una operación policial contra el tráfico ilegal de un fármaco sustituto de la heroína lo que desató esta investigación en la que se ha saldado, hasta este momento, con nueve detenidos.

Durante las pesquisas, que continúan abiertas, ya se han realizado diez registros por parte de miembros de los cuerpos de seguridad de ambos países en Estepona y Marbella, cinco en domicilios, cuatro en locales comerciales y uno en un bufete de abogados. El caso, que se ha decretado secreto, lo instruye el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y por parte sueca el Ministerio Fiscal de Estocolmo.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha acordado prisión incondicional para dos de los nueve detenidos y ha acordado para otros cinco la libertad con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salida y presentaciones semanales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN