La Oficina de Atención al Deportista del municipio malagueño de Marbella ha atendido y gestionado más de 300 consultas desde su puesta en marcha en septiembre del pasado año.
El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha recordado que esta iniciativa "se dirige a las distintas entidades, deportistas individuales y usuarios de las instalaciones", al tiempo que ha precisado que "uno de los servicios más importantes que se presta es el asesoramiento y agilización en la tramitación de ayudas".
En este punto, ha señalado que "el personal técnico de la delegación continúa trabajando en las distintas líneas de subvenciones previstas nominativamente en ejercicios pasados y su concesión está próxima, una vez que han sido informadas favorablemente por el área jurídica municipal".
El edil ha explicado que "debido a la situación en la que nos encontramos actualmente por el COVID-19, ha habido un aumento considerable de las consultas relacionadas con la apertura de instalaciones y protocolo a seguir, así como sobre el inicio de las actividades deportivas, ligas locales y competiciones".
Además, ha resaltado en un comunicado que "ha habido un descenso en el número de consultas sobre el mantenimiento de las instalaciones, en parte por las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en las mismas".
De igual modo, ha subrayado que "en este primer año que ha estado en funcionamiento, se han resuelto y gestionado solicitudes de diversa índole, dando al usuario un trato mucho más directo y cercano con todos los deportistas y tratando de agilizar cualquier tipo de consulta que nos llegue a través de los distintos canales de comunicación existentes".
Los interesados en solicitar los servicios de esta oficina pueden contactar con la misma a través del correo electrónico atencionaldeportista@marbella.es, en los teléfonos 650 843 52 o 620 399 862 o personalmente en la delegación de Deportes de Marbella --calle Caballeros, 25-- y en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara.