El complejo deportivo Antonio Serrano Lima de Marbella ha estrenado el cerramiento integral de las pistas cubiertas tras una inversión cercana a los 600.000 euros y seis meses de trabajos.
La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado este lunes las instalaciones y ha destacado que la actuación, que permitirá la práctica del baloncesto y del voleibol en un espacio polivalente dotado de canastas retráctiles, ha sido consensuada con los clubes locales.
"El objetivo es seguir apostando por las instalaciones deportivas y por su mantenimiento", ha señalado la primera edil, al tiempo que ha subrayado que las pistas remodeladas serán utilizadas principalmente por los equipos de la cantera del CB Marbella, del Costa Voley y del Baloncesto Costa, que esta mañana han realizado una jornada de entrenamiento.
El cerramiento se ha ejecutado mediante 720 metros cuadrados de bloques de hormigón visto hasta una altura de 2,50 metros. Los trabajos han incluido además la instalación de un panel de policarbonato y de materiales para permitir la iluminación natural con el fin de potenciar el ahorro energético en el recinto.
En el interior, han precisado, se han colocado luminarias tipo LED, ventilación mecánica, sistema contraincendios y más de 1.600 metros cuadrados de pavimento de madera con altas prestaciones, así como puertas y equipamiento de canastas y paneles de espuma 'foam'. Asimismo, se han pintado las líneas correspondientes a las tres pistas, que cuentan con separadores que permiten entrenamientos independientes.
Por otro lado, Muñoz ha aludido, además, a que en el complejo deportivo Antonio Serrano Lima se han remodelado los campos de fútbol 5 y 7, lo que ha supuesto la sustitución íntegra del césped artificial de ambas instalaciones, así como una reestructuración de los sistemas de riego y de evacuación de agua y una mejora de los cerramientos perimetrales.
Por último, ha indicado que se encuentra en proceso de licitación el plan de conservación de los equipamientos deportivos del municipio con un presupuesto de más de 700.000 euros para el mantenimiento integral de los equipamientos de titularidad pública.