El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Tenerife se estrena ante el Osasuna

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Tenerife se estrena ante el Osasuna -
Tenerife      2
Osasuna    1

Tenerife

Aragoneses; Bertrán, Luna, Manolo Martínez, Bellvis; Alfaro, Ricardo, Román Martínez (Dinei, m. 88), Kome (Omar, m. 83); Richi (Mikel Alonso, m. 73) y Nino.

Osasuna
Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Flaño, Monreal; Juanfran (Rúper, m. 73), Puñal, Nekounam, Masoud (Calleja, m. 58); Camuñas y Pandiani (Portillo, m. 81).

Árbitro:
Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó a los jugadores visitantes Nekounam con roja directa (min. 71) y a Monreal por doble amonestación (minuto 46). Además, mostró cartulina amarilla al local Román Martínez y a los visitantes Flaño, Azpilicueta y Puñal.

Goles:
1-0 Nino (m.47)
1-1 Pandiani (m.51)
2-1 Ricardo (m.62)

Incidencias:
Partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 18.300 espectadores.
santa cruz de tenerife

El Tenerife estrenó su casillero de victorias en su reencuentro con la Primera División a costa de un Osasuna al que ganó en buena lid, por mucho que el conjunto rojillo acabara el partido con nueve por las expulsiones de Nekounam y Monreal, ambas en la segunda parte. No le resultó sencillo al equipo canario deshacerse de un rival que fue capaz de igualar el 1-0 inicial, pero que con el segundo mazazo, la pérdida de papeles de Nekounam y el cansancio acumulado ya no pudo hacer nada más.

La jugada clave llegó apenas transcurrido un minuto de la segunda parte, el que tardó Monreal en ver dos amonestaciones, la primera por una falta sobre Alfaro y la segunda por tocar el balón con la mano en una acción sin aparente peligro.

El Tenerife tiró de pizarra para ponerse en franquicia. Ricardo picó por encima de la barrera y Nino batió a Ricardo por entre las piernas.

La alegría le duró un suspiro al equipo chicharrero, ya que Pandiani restableció la igualdad a la salida de un córner ejecutado por Puñal, pero a los blanquiazules no les varió el pulso.

Fiel a su filosofía de juego al toque, el Tenerife recobró la ventaja con un misil a la escuadra de Ricardo ante el que su tocayo osasunista no tuvo respuesta, algo que sí había hecho en una ocasión anterior de Alfaro.

Con el 2-1 se acabaron las opciones del Osasuna, que si difícil lo tenía con un jugador menos aún más cuesta arriba se le puso con la expulsión por roja directa de Nekounam al propinar un codazo al jugador local Román Martínez.

Richi, Alfaro, Román Martínez y Omar rondaron el tercero de los locales pero su falta de acierto no fue tomada en cuenta por el Heliodoro, que brindó por la primera alegría de la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN