El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Marbella acogerá el primer Ironman 70.3 del calendario europeo

Un total de 2.500 triatletas participarán en Marbella (Málaga) el próximo 29 de abril en el primer Ironman 70.3, que abrirá el calendario europeo de este año.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • IRONMAN 70.3. -

Un total de 2.500 triatletas participarán en Marbella (Málaga) el próximo 29 de abril en el primer Ironman 70.3, que abrirá el calendario europeo de este año.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha explicado hoy en un comunicado que la prueba será "exclusiva y de alta calidad" y que proporcionará a los participantes "una experiencia única e inolvidable en la Costa del Sol".

"Marbella se convertirá en la cuna del único triatlón de la icónica marca Ironman en el sur de España", ha subrayado el edil.

La prueba es puntuable para el mundial y, hasta esta edición, sólo se realizaba en España en las ciudades de Mallorca, Barcelona y Lanzarote.

El Ayuntamiento de Marbella confía en que la cita deportiva será un "éxito", así como una oportunidad para ofrecer "la mejor cara al mundo en una competición internacional".

En este punto, Mérida ha insistido en que la elección de Marbella para acoger esta prueba, cuyas 2.500 plazas para participar ya se cubrieron el pasado enero, "es una apuesta segura y de éxito", a la vez que posibilitará a la ciudad "una oportunidad única de promoción y, a los visitantes, un amplio abanico de actividades para realizar junto a un clima inmejorable".

Por su parte, los directores de Ironman 70.3 en la ciudad, Pablo Vázquez y Álvaro Lucena, han señalado que el proyecto de llevar a cabo la prueba en Marbella empezó hace seis años y, tras "mucho esfuerzo, este sueño se ha hecho realidad".

Entre los datos que apunta la organización destacan que la ciudad ingresará diez millones de euros y que los participantes vendrán acompañados de una persona como mínimo, pernoctarán de media durante tres días y un 70 por ciento lo hará en un hotel.

Los triatletas realizarán a nado 1.900 metros y pedalearán noventa kilómetros en bicicleta por el puerto de Ojén, recorriendo localidades malagueñas como Monda, Coín y Cártama.

Por último, los atletas regresarán a Marbella para recorrer veintiún kilómetros a pie a lo largo del paseo marítimo hasta la meta ubicada en la playa de Puerto Banús. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN