El tiempo en: Marbella
Jueves 25/04/2024  

Marbella

Manolo Santana recibe un homenaje en la pista que lleva su nombre

Manuel Santana recibió hoy sábado un homenaje en la pista que lleva su nombre en el C.T. Puente Romano, sede de la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • HOMENAJE MANOLO SANTANA

Manuel Santana recibió hoy sábado un homenaje en la pista que lleva su nombre en el C.T. Puente Romano, sede de la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis España-Gran Bretaña.

El jugador español que más partidos ha disputado en esta competición, con 69 victorias y 17 derrotas en individuales, y 23-11 en dobles, en un total de 46 eliminatoria jugadas, saltó a la pista central del club donde recibió una placa conmemorativa de manos de Miguel Díaz, presidente de la Federación Española de Tenis.

"La verdad es que estoy súper orgulloso de todos los partidos que he disputado en Copa Davis", dijo Santana que el próximo 10 de mayo cumplirá 80 años.

Ganador de 4 torneos del Grand Slam: Roland Garros (1961 y 1964), Wimbledon (1966), y Abierto de EE.UU. (1965), y medalla de oro en los JJ.OO. de México (1968), cuando el tenis figuró como deporte de exhibición, Santana solo está superado en la Copa Davis por el italiano Nicola Pietrangelli (78-32) con 66 eliminatorias disputadas, y el rumano Ilie Nastase (74-22), con 46.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN