La delegada municipal de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha mostrado hoy el apoyo institucional a la asociación Adahimar, colectivo social de TDAH y retraso madurativo de Marbella-San Pedro Alcántara, en su reivindicación para solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un día de concienciación sobre este trastorno. La concejala, acompañada por la presidenta de la entidad social, María Teresa Quiñones, en un acto celebrado en la puerta del Ayuntamiento, ha recordado que este respaldo institucional también se vio refrendado en el pasado Pleno del Consistorio en el que se aprobó una moción al respecto. Además, ha subrayado que Adahimar “es un colectivo pionero en la solicitud de este día y desarrolla una gran labor en nuestro municipio”.
Por su parte, la presidenta de la asociación ha recordado que “llevamos cuatro años trabajando en la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno de déficit de atención con o sin hiperactividad y/o retraso madurativo del aprendizaje”. Asimismo, realiza labores de información, formación y ayuda a todas las personas interesadas y afectadas por el TDAH y entre sus servicios se encuentran: asesoramiento e información, atención individual y grupal, apoyo psicopedagógico, talleres de habilidades sociales, autoestima, relajación, atención a familias, así como formación y sensabilización al público en general.
Este año, la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH), en la que se integra Adahimar, ha dado protagonismo a las innumerables mujeres y niñas con TDAH en Europa y en el mundo debido a las diferencias en cómo se presenta el trastorno en estas y a la falta de comprensión que rodea a esta condición.