La sección sindical de CCOO del Hospital Quirón Málaga ha denunciado que este centro hospitalario sufre colapso desde hace meses como consecuencia de la falta de camas y la intensa actividad quirúrgica que se lleva a cabo en el mismo. Ante ello, esta organización sindical afirma que "es urgente un aumento de personal, tanto de celadores, como administrativos de admisión hospitalaria, administrativos de admisión de urgencias y personal asistencial en todos los servicios".
También defiende CCOO una organización de la actividad quirúrgica en función de la disponibilidad de camas en el centro hospitalario y un aumento de la dotación de camas que "dé respuesta a las necesidades reales que tiene en la actualidad este hospital".
Por eso, "ante lo insostenible de la situación y la inactividad de la dirección del centro hospitalario, esta sección sindical no descarta el inicio de movilizaciones en los próximos días", indicaron desde el sindicato.
El Hospital Quirón Málaga cuenta con una plantilla de 400 trabajadores y una dotación hospitalaria en torno a las 100 camas con siete quirófanos, más tres paritorios, ocho camas de UCI y ocho incubadoras de UCI-Neo. Al respecto, según ha informado la sección sindical de CCOO en dicho complejo hospitalario, “presenta una actividad quirúrgica por encima de las posibilidades”. Así, los representantes sindicales afirman que “desde hace unos dos años y medio esta actividad ha ido en aumento y en la actualidad se opera en sus siete quirófanos desde las 8:00 horas hasta las 03:00 horas en algunas ocasiones, en dos turnos de mañana y tarde”. Esta actividad genera “una serie de ingresos para los cuales el hospital no puede dar respuesta, lo que está llevando a diversas situaciones anómalas como son la de habilitar las camas de recuperación como camas de media estancia, y en alguna ocasión duplicar las camas en habitaciones individuales que no están habilitadas para esta función asistencial”.