El tiempo en: Marbella
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Socoservis desmiente que los socorristas de La Línea no hayan cobrado

El PSOE había mandado este martes una nota en la que aseguraba que el Ayuntamiento no había pagado a la empresa de Socorrismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vigilancia y Socorrismo -

El gerente de la empresa Socoservis, concesionaria del servicio de Socorrismo en las playas de La Línea, ha asegurado a VIVA que los trabajadores cobraron entre el jueves y el viernes de la semana pasada.

David García desmiente de este modo al PSOE linense, que en una nota había criticado hoy que los socorritas que habían trabajado los meses de verano en el litoral de La Línea no habían cobrado sus nóminas porque el Ayuntamiento no había pagado aún las nóminas.


El PSOE apuntaba, además, "la multitud de problemas que ha habido por la falta de vigilancia policial, el retraso en la aprobación del Plan de Playas, el descontrol de las lanchas y las motos de agua junto a la orilla y la suciedad de la arena, incluidos los restos de las Hogueras de San Juan. Han faltado papeleras y los metros de pasarelas que se han añadido y de los que presume el edil del área, Juan Macías, han sido insuficientes. Los propios bañistas han protagonizado varios de los rescates, ante la  incapacidad de los socorristas para cubrir tantos kilómetros de litoral. Y, en el colmo de la autocomplacencia, llega el Sr. Teniente de Alcalde a afirmar que no ha habido quejas significativas por parte de los usuarios”.

Los socialistas han criticado de este modo el balance "tan alejado de la realidad que hemos vivido este año en nuestras playas o quizás sigue la inercia del alcalde y del concejal de Seguridad cuando afirmaban que teníamos un dispositivo policial para nuestras playas, cuando todos sabíamos que mentían. Porque la temporada de playas ha sido un desastre en cuanto a limpieza, un caos en cuanto a seguridad policial y una tragedia en cuanto a la seguridad en el baño, en tanto que una sola muerte por ahogamiento es motivo más que suficiente para considerar trágica la crónica estival".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN