El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Zaragoza tendrá que esperar para ascender

El Zaragoza cumplió con su parte para subir a Primera y ganó al Salamanca sin demasiadas dificultades.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Salamanca    1
Zaragoza    3

—Salamanca—
Biel Ribas, Gañán, Catalá, Rodri (Botelho, m. 76), Pelegrín, Jorge Alonso, Cristian Bustos, Isaac Jové, Salva Sevilla (Akinsola, m. 46), Quique Martín (Zé Tó, m. 59) y Dañobeitia.

—Zaragoza—
Doblas, Zapater, Ayala, Pavón, Paredes, Gabi (Songo'o, m. 62), Ponzio, Jorge López, Arizmendi (Caffa, m. 30), Ander y Ewerthon (Generelo, m. 83).

Árbitro:
Teixeira Vitienes, (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Quique Martín, Salva Sevilla y Bustos, por el Salamanca, y a Parades, Gabi, Pavón, Zapater por el Zaragoza.

Goles:
0-1    Ewerthon (m.2)
0-2    Ewerthon (m.11)
1-2    Quique Martín, de penalti (m.24)
1-3    Jorge López (m.80)

Incidencias:
Partido disputado en el estadio Helmántico ante 5.645 espectadores.

El Zaragoza cumplió con su parte para subir a Primera y ganó al Salamanca sin demasiadas dificultades, aunque tendrá que esperar al menos una semana más para subir a Primera División ya que dependía del resultado del Hércules, que consiguió ganar al Alicante.

Al Zaragoza se le puso el partido de cara en la primera jugada de peligro cuando un pase de Arizmendi es aprovechado por Ewerthon, en una clara situación de fuera de juego, para batir a Biel Ribas.

Con este gol el Zaragoza se convertía en equipo de Primera División y, además, con cierta solvencia puesto que dominaba el encuentro con cierta comodidad.

En el minuto 11, el conjunto aragonés volvió a adelantarse en el marcador y con los mismos protagonistas ya que de nuevo Arizmendi le dio un gran pase al brasileño para batir la portería del Salamanca. Con el 0-2 en el marcador el partido entró en una fase de juego anodino, con un Salamanca al que le costaba mucho llegar a posiciones ofensivas y un Zaragoza que se hacía más conservador.

En una de las aisladas jugadas de ataque del Salamanca, el árbitro, muy protestado, pitó penalti por manos de Pavón dentro del área del Zaragoza, y Quique Martín se encargó de transformarlo con un disparo alto y ajustado al palo izquierdo de la portería que defendía Doblas.

La segunda mitad arrancó de la misma forma, con un Salamanca dominador ante un Zaragoza que trataba de cerrarle el paso esperándole en el centro del campo.

El Zaragoza pudo sentenciar el partido en un contragolpe que concluyó con un disparo de Caffa pero Rodri consigue despejar a córner cuando Ewerthon ya se disponía para remachar a gol.

Pero fue en el minuto 80 cuando el Zaragoza remachó el encuentro gracias a una bella acción de Jorge López que recogió un balón en la frontal del área y marcó con un sutil disparo ante el que nada pudo hacer Biel Ribas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN