San Pedro quiere posicionar a la gastronomía como pilar de su oferta turística

Publicado: 07/04/2016
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y la concejala de Comercio, Ana Isabel González, han acompañado a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa) en la presentación de su marca gastronómica ‘San Pedro Experience’.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y la concejala de Comercio, Ana Isabel González, han acompañado a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa) en la presentación de su marca gastronómica ‘San Pedro Experience’.

Esta iniciativa tiene como objetivo aglutinar bajo un mismo nombre a los negocios de hostelería de San Pedro Alcántara para aunar esfuerzos y promocionar así la oferta gastronómica, destacando su variedad y calidad.

El teniente de alcalde ha indicado que “este proyecto de los comerciantes es muy positivo, no solo para los turistas, sino también para los vecinos” y ha añadido que “esta marca de excelencia es un atractivo más que sumar a nuestro municipio”. En esta línea, ha resaltado el auge comercial y empresarial que vive actualmente San Pedro Alcántara.

Por su parte, la concejala de Comercio ha subrayado que “esta marca es el reflejo de la gran cantidad de bares y restaurantes de calidad que tiene San Pedro” y ha animado a todos los vecinos a probar uno a uno la veintena de establecimientos que, de momento, forman parte de la marca ‘San Pedro Experience’”.

El presidente de Apymespa, Abel Rivero, ha indicado que “esta es una propuesta abierta para todos los negocios de hostelería de San Pedro” y ha mostrado su convencimiento de que poco a poco la lista de empresarios adheridos se irá ampliando “para dar más visibilidad al tejido empresarial del sector”.

Asimismo, Alberto Leal, uno de los promotores de la iniciativa, ha explicado que esta marca aglutina a todo tipo de empresas hosteleras, desde restaurantes hasta bares, cafeterías o pubs. “Organizaremos eventos, tanto en el apartado individual como colectivo, que podrán consultarse en la web www.sanpedroexperience.com y en nuestras redes sociales”, ha comentado. Entre ellas, los usuarios podrán encontrar jornadas gastronómicas, promociones, catas o concursos.

Leal ha precisado que “una de nuestras metas es que en tres o cuatro meses la marca sea reconocida a nivel provincial y poder convertir a San Pedro en un referente del mundo gastronómico”.

© Copyright 2024 Andalucía Información