El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó al defensa montenegrino Stefan Savic, ya con el alta médica y listo para reaparecer en competición tras más de un mes de baja por lesión en el partido del próximo sábado ante el Betis en el Vicente Calderón.
Después de estar la pasada semana con su selección, en la que fue supervisado por los servicios médicos de su equipo nacional, el futbolista se reincorporó esta tarde al grupo, ya restablecido de la lesión muscular en el gemelo sufrida el pasado 24 de febrero contra el PSV y que le ha apartado de los últimos seis duelos del equipo.
Sin los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, con trabajo de recuperación de sendas lesiones musculares y bajas seguras para el encuentro del próximo sábado, el francés Lucas Hernández, cuyo "edema óseo postraumático a nivel de la tercera vértebra lumbar no reviste gravedad", según informó esta tarde el club, y Savic formarán el centro de la defensa en el partido contra el Betis.
Lucas sigue concentrado con la selección francesa sub'21, con la que no jugará este lunes "por precaución", y se unirá después al trabajo con el grupo, con lo que estará disponible ante el Betis, al igual que probablemente Saúl Ñíguez, que hoy se ejercitó en el gimnasio, pero cuyo esguince en el tobillo izquierdo es leve.
Además de Savic, Simeone, que también se reincorporó a los entrenamientos tras su viaje a Argentina, dispuso sobre el césped de otros siete jugadores del primer equipo: Jesús Gámez, Miguel Ángel Moyá, Gabi Fernández, Thomas Partey, Luciano Vietto, Juanfran Torres y Koke Resurrección, los dos últimos tras jugar con España.
Fernando Torres siguió al igual que la pasada semana con su plan específico de trabajo en el gimnasio, el belga Yannick Carrasco inició su puesta a punto de un traumatismo de tobillo que ha tenido con su selección y el portugués Tiago Mendes prosigue con su recuperación de la fractura de tibia sufrida el 28 de noviembre.
Los otros siete futbolistas de la plantilla aún siguen concentrados con sus respectivas selecciones. Ese es el caso del esloveno Jan Oblak; el brasileño Filipe Luis; los argentinos Augusto Fernández, Matías Kranevitter y Ángel Correa; el sub'21 español Óliver Torres y el delantero francés Antoine Griezmann.