El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Una aérolínea, interesada en los vuelos Gibraltar - Madrid

La compañía es andaluza e independiente de las grandes líneas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aeropuerto de Gibraltar -
  • Realizaría diariamente un vuelo de ida y vuelta por las mañanas y otro más por las tardes
  • Juárez mantuvo ayer una reunión con el director de la compañía
El alcalde Juan Carlos Juárez mantuvo ayer una reunión con el director general de una compañía aérea interesada en poner en marcha un enlace aéreo entre el aeródromo de Gibraltar y el aeropuerto de Madrid, Barajas.

Según explica la primera autoridad  municipal “esta compañía es andaluza e independiente de las grandes líneas aéreas”.

Asimismo, Juárez muestra su satisfacción “porque existe entendimiento”. Las consideraciones que han hecho fracasar el enlace de Iberia han servido para plasmar un proyecto comercial muy viable. Se trataría, si finalmente todas las autorizaciones, aspectos técnicos y de otras índoles fuesen favorables, de llevar a cabo diariamente un enlace entre Barajas y Gibraltar a primera hora de la mañana, para hacer a primera hora de la noche el enlace entre Gibraltar y Barajas.

“De esta manera se podría ir a Madrid y volver incluso el mismo día con el tiempo suficiente para llevar a cabo gestiones o visitas puntuales sin que sea impedimento el horario”, manifestó el alcalde.

De igual modo, “los aviones de esta compañía son de la constructora Embraer, con un modelo de aproximadamente 50 plazas. Es decir, aparatos para vuelos regionales muy adecuados a las necesidades de este incipiente mercado para el Campo de Gibraltar”, indicó Juárez.

No obstante, el primer edil termina diciendo que “por expreso deseo de dicha compañía aérea el nombre de la misma no se dará a conocer hasta que el proyecto avance”.

Cabe recordar que la compañía Iberia dejó de volar con este enlace a finales del pasado mes de septiembre, sin llegar ni siquiera a cumplir los dos años de vida. A pesar de haber reducido la frecuencia de sus vuelos diarios a sólo los fines de semana, esto no fue suficiente para que Iberia lograse poner en rentabilidad dicha ruta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN