El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía difundirá su oferta entre agencias viajes de ocho ciudades alemanas

La Consejería de Turismo y Comercio ha licitado la contratación de servicios para la organización de este circuito para la promoción de Andalucía el mes marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Andalucía difundirá su oferta entre agencias de viajes de ocho ciudades de Alemania el próximo marzo durante un circuito de presentaciones que incidirá, en particular, en Almería.

La Consejería de Turismo y Comercio ha licitado la contratación de servicios para la organización de este circuito para la promoción de Andalucía el próximo mes, en el que la Junta y los ocho patronatos provinciales de turismo también promocionarán sus respectivos destinos en la feria turística ITB de Berlín.

Las presentaciones van dirigidas a un millar de agencias de viaje de Düsseldorf, Monchengladbach, Essen, Duisburg, Dortmund, Colonia, Aachen y Bonn, según el pliego de condiciones del concurso, consultado por Efe.

El mercado alemán es el segundo emisor extranjero de turistas hacia la comunidad andaluza, tras el británico, y se caracteriza por su elevada estancia media y una menor estacionalidad que el resto.

Asimismo, destaca por su elevada propensión a viajar, con el turismo de sol y playa como principal segmento, junto a otros en auge como el de escapadas urbanas, salud y belleza, activo y de cruceros.

Las agencias de viaje presenciales mantienen su peso en Alemania, aunque internet ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

Los establecimientos hoteleros andaluces alojaron durante el pasado año 776.402 viajeros alemanes, que generaron 3.791.255 pernoctaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN