El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha informado este miércoles de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha instalado ya en Bellavista el cartel que anuncia el "inminente comienzo de las obras del nuevo apeadero" de trenes de Cernanías ubicado en el entorno de Jardines de Hércules.
Este apeadero de Renfe permitirá a los vecinos de Jardines de Hércules y Jardines de Atenea llegar a la estación de San Bernardo (Nervión) en cinco minutos y podrán conectar desde allí a través del metro y el tranvía con el centro y otros barrios de Sevilla. El apeadero dará servicio a 20.000 residentes de las urbanizaciones y barrios cercanos, contará con dos andenes y estará adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Las obras tienen un periodo previsto de ocho meses.
"El nuevo apeadero es fruto del trabajo coordinado entre el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido y la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ya ha visitado en dos ocasiones a los vecinos de Jardines de Hércules", enfatiza el Ayuntamiento.