El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez participa en estudios sobre la muerte súbita

El corazón de los futbolistas puede ser diferente al del resto de deportistas, con cambios en el grosor de su masa muscular cardiaca que podrían confundirse con los observados en miocardiopatías, según un estudio realizado en España por Genetest sobre la muerte súbita en jugadores de fútbol

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El corazón de los futbolistas puede ser diferente al del resto de deportistas, con cambios en el grosor de su masa muscular cardiaca que podrían confundirse con los observados en miocardiopatías, según un estudio realizado en España por Genetest sobre la muerte súbita en jugadores de fútbol. 

La causa más frecuente es la miocardiopatía hipertófica, que se produce por un engrosamiento de las paredes del corazón, una enfermedad genética que, como consecuencia del ejercicio intenso, puede generar arritmias ventriculares letales. 

El laboratorio indica que el fútbol es un deporte muy dinámico que provoca que con el tiempo aumente la masa muscular cardiaca, cambios que podrían ser similares a los de la miocardiopatía hipertrófica en fases incipientes. Es por ello que en las exploraciones cardiológicas habituales que se realizan a los futbolistas profesionales se pueden generar dudas. 

Genetest ha impulsado un estudio para proteger al deportista de una potencial muerte súbita. Se ha realizado un chequeo multimodal a 30 jugadores profesionales, entre ellos varios del Xerez. El doctor del Xerez, Fabián Belmonte, participa en el estudio con otros médicos. 


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN