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Crece un 15% el comercio electrónico

Para las pymes, la incorporación del comercio electrónico a su negocio supone un revulsivo para sus ventas. La entidad Red.es ha puesto en funcionamiento un proyecto de asesoramiento y financiación a pequeñas empresas del que se beneficiarán cien pymes andaluzas

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  • Comercio electrónico -

La red se ha convertido en una pieza clave para el negocio de las empresas. Y no sólo para el de las multinacionales y grandes compañías, sino también para las pequeñas y medianas (pymes).En concreto, la integración del comercio electrónico está siendo un factor de éxito para el crecimiento en ventas de las empresas que apuestan decididamente por incluirlo en su proyecto de negocio. De hecho, el crecimiento del comercio electrónico en España es contundente. En el primer trimestre de este año, alcanzó un volumen de negocio de 2.822,6 millones de euros, lo que supone un 15,1% más que en el mismo trimestre de 2012; con un total de 43,5 millones de operaciones.

Asesoramiento experto
Ante este panorama, la Junta de Andalucía, en colaboración con Red.es,  está desarrollando el programa Mentoring en comercio electrónico, que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento experto a las empresas para apoyar el desarrollo de estrategias de venta online. Para ello, cuenta con un presupuesto global de 3.348.000 euros para esta comunidad autónoma, que permitirá llevar este servicio a más de cien empresas. A través del programa, las firmas podrán solicitar dos líneas de ayudas dirigidas a incorporar con éxito el comercio electrónico en su negocio. La primera línea permitirá al empresario acceder a un servicio de asesoramiento especializado e individualizado en la materia (normativa legal, soluciones tecnológicas, medios de pago, aspectos logísticos y de marketing), con el objetivo de impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online, y facilitar así la expansión y proyección en el mercado, tanto nacional como extranjero. 

Buena previsión del sector agrícola para este ejercicio

El sector agroalimentario atraviesa una buena temporada, sobre todo en cuanto a comercio exterior se refiere. Ante los buenos datos que se desprenden de este último año, el Gobierno ha dado un paso adelante y ha adelantado que desarrollará para el próximo ejercicio un plan de internacionalización que ya están elaborando todos los agentes del sector. Y es que según el Ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, la tendencia de crecimiento de las exportaciones de las empresas agroalimentarias siguen en auge y tendrán un incremento del 3 y 4% en los siete primeros meses del año.

“Lo que llevamos de 2013 pronostica un buen año con la consolidación de las cifras alcanzadas y el mantenimiento de la tendencia positiva, que se afianzará con la puesta en marcha de un plan de internacionalización del sector agroalimentario", precisó esta misma semana. Según los datos aportados por el ministro, el sector alimentario exportó en 2012 productos por valor de valor de 36.124 millones de euros, un 9,06% más, frente a importaciones por importe de 30.381 millones, lo que sitúa la balanza comercial con un superávit de 5.742 millones de euros.

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