El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PA exige al Ayuntamiento un equilibrio económico

El Partido Andalucista expresó ayer su más sincero apoyo al plan de mejora de saneamiento y equilibrio económico...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Partido Andalucista expresó ayer su más sincero apoyo al plan de mejora de saneamiento y equilibrio económico, diseñado por los técnicos municipales para los ejercicios 2009/10/11. Este apoyo es sin embargo al establecimiento de un equilibrio presupuestario que, a criterio de los andalucistas, se está perdiendo en los últimos años en la gestión del equipo de Gobierno actual.

Este plan de saneamiento, añadía el PA, no es fruto de un acuerdo entre IU y PSOE, sino  que es una obligación del Ayuntamiento ya que emana de un Real Decreto de septiembre de 2007. Para el PA este plan es provocado porque la gestión económica del Consistorio en los últimos años no ha sido un modelo de gestión. Lo demostró el partido ayer con datos estadísticos y como ejemplo citó que en 2003 (último ejercicio del PA) los ingresos directos del Ayuntamiento eran el 32 por ciento del total del presupuesto y en 2008, los ingresos son sólo del 18 por ciento. También en la sección de gastos ha habido variaciones notables, aseguran los andalucistas. El Partido Andalucista quiso dar una voz de alarma al equipo de Gobierno para “que se pongan las pilas y se hagan las cosas de la manera más equilibrada para el bien de los ciudadanos de Algeciras”.

Otro de los asuntos abordados por el PA en la jornada de ayer fueron las declaraciones la pasada semana del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, con relación al Campus Tecnológico y a lo precipitado de los principios del proyecto. Para el PA esto viene a reconocer todo lo cuestionado por ellos. El partido pide que se ofrezca la ubicación exacta del campus,  quiénes son los propietarios y qué uso tienen en el actual Plan General de Ordenación Urbana.

Estrecho de Gibraltar
Por otra parte, el partido denuncia el descontrol del tráfico marítimo en el Estrecho de Gibraltar y el peligro constante de accidente contra el Medio Ambiente. “Los andalucistas consideramos imprescindible que tanto el Gobierno, la Junta, así como la administración gibraltareña establezcan un régimen especial de vigilancia, control y sanción en todas las aguas de la Bahía de Algeciras y Gibraltar con el fin de evitar  este tipo de desastres”,dijo el secretario provinvial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN