El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?El barrio está abandonado en materia de seguridad?

Los vecinos del barrio de San Carlos están hartos de "actos vandálicos". La última agresión a un hombre de 42 años a mano de cuatro jóvenes, vuelve a ponerles en alerta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Según los vecinos, los pescadores "están temiendo" ir a pescar de noche. -
  • San Carlos está harto de ?actos vandálicos? y reclama una ?solución?

Pintadas, agresiones, destrozos y actos vandálicos de todo tipo traen de cabeza a los vecinos del barrio de San Carlos. El presidente de la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos, Enrique Carril, asegura estar “harto de tantos actos vandálicos”, y pide una “solución” a los cuerpos de seguridad.
“El barrio está dejado de la mano de Dios. Está abandonado en materia de seguridad, y las distintas peleas y actos vandálicos que aquí ocurren, ya están en el boca a boca de la gente del barrio, y la verdad es que los vecinos lo padecen”, explica Carril.
Según el propio representante vecinal, las cosas en el barrio han  empeorado coincidiendo con la “movida nocturna, que ahora toda se concentra aquí”. La situación llega al extremo de que comienza a repercutir en la actividad normal de los vecinos del barrio.
“Según ya he oído, incluso los aficionados a la pesca están temiendo ir a pescar de noche porque los vándalos se meten con todos. Tienen miedo a que les insulten, les digan cosas o les pase como al señor al que recientemente le han pegado para robarle”, deja bien claro el presidente de la AVV San Carlos.
Aunque asegura que “la patrulla de Policía de Barrio sí que funciona y se ven por las calles durante los fines de semana patrullando a los coches de policía”, el principal problema está “a la salida de la Punta San Felipe y cuando avanza la noche”, a juicio de Carril las horas más conflictivas y en las que “ya no está la seguridad”.
Cansados de “vandalismo, porque aquí cuando no es una paliza es que destrozan los retrovisores de los coches, se ponen a hacer botellón o llenan el barrio de pintadas”, la Asociación de Vecinos San Carlos, a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos Cadice, ya ha solicitado una reunión con la Policía Nacional.
“Nadie nos hace caso. Yo le comento esto al delegado de Seguridad, Evelio Ingunza, y me dice que sí, que la policía viene, pero el problema es que en las horas punta no hay seguridad. Hemos pedido una reunión con la Policía Nacional, a ver que hacen. No se trata de ponerse en la Punta de San Felipe y esperar que les caigan todas. Se saben las patrullas de niñatos que van buscando peleas, hay que ir detrás y perseguirlo todo”, asegura Carril.

La AVV pide colaboración vecinal

Aunque por el momento la Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos no se plantea organizar movilizaciones para reclamar mayor seguridad, lo que sí tiene claro su presidente es que “para luchar contra esto es clave la colaboración de los vecinos” del barrio.
“Movilizarnos, no nos lo planteamos porque si se hace algo vamos los cuatro de siempre. Yo animo a la gente a que venga a la Asociación, que denuncie y que cuente lo que ve, que no va a pasar nada. Aquí estamos para luchar por el barrio, no para pasearnos, que vengan y colaboren”, explica Carril, representante vecinal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN